Buscador de libros

Busqueda avanzada
RECETAS PARA CURAR EL CUERPO Y EL ALMA: portada
  • N° páginas : 240
  • Medidas: 170 x 245 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Tapa dura
Descargar Ficha Enviar Ficha

RECETAS PARA CURAR EL CUERPO Y EL ALMA ZUDAIRE / ASENSIO

Una invitación a una vida más sana y más feliz a través de la cocina. Con más de 80 recetas, y con más de 100 consejos, trucos y curiosidades.

Editorial:
Colección:
COCINA
Materias:
COCINA;
ISBN:
978-84-942171-6-6
EAN:
9788494217166
Precio:
21.06 €
Precio con IVA:
21.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

A través de consejos de alimentación, curiosidades sobre el funcionamiento del cuerpo y de las emociones, experiencias personales de las autoras y, por supuesto, un completo recetario, se muestra una manera sencilla y agradable de entender la alimentación como un placer en sí mismo y como un pilar fundamental en nuestra salud. Antes de emprender este camino de curación para el cuerpo y el alma, pregúntate algunas cosas: ¿comes más carne que pescado?, ¿añades azúcar al yogur?, ¿prefieres el pan blanco al integral?, ¿añades más sal a los platos que te sirven?, ¿comes queso o embutido a diario?, ¿no puedes comenzar el día sin un buen café? Si tus respuestas son afirmativas, disfrutarás mucho con los pequeños cambios dietéticos que este recetario te propone. Tu cuerpo y tu alma te lo agradecerán.

El libro en los medios

“Recetas para curar cuerpo y alma“ (Ed. Now Books) - Cuarto de Cultura, 17 enero 2015

05/02/2015

Hablamos también con Tina Asensio, cocinera macrobiótica y coautora del libro junto a Maite Zudaire, "Recetas para curar el cuerpo y el alma".

“Recetas para curar cuerpo y alma“ (Ed. Now Books) - Nueva empresa, 21 octubre 2014

04/12/2014

Con el objetivo de acercar a la gente a una alimentación no solo saludable, sino a la vez también deliciosa, natural, divertida, integral y más vegetal (aunque no se trata de una obra vegetariana), donde incluso prime lo local y lo ecológico, la dietista Maite Zudaire y la cocinera experta en cocina macrobiótica Tina Asensio proponen en este libro una alimentación sostenible. Y no solo porque la sostenibilidad suponga producir, transformar y vender los alimentos de un modo respetuoso y cuidadoso con el medio ambiente y con la cultura del país, sino fundamentalmente porque se basa en el equilibrio nutricional individual, sin los excesos alimentarios que imperan hoy en las sociedades más desarrolladas, de modo que proporciona un mayor bienestar particular, mejor salud e incluso incrementa la necesaria conexión con la naturaleza. Es decir, una alimentación para curar, o mantener sano, el cuerpo, pero también el alma.

“Recetas para curar cuerpo y alma“ (Ed. Now Books) - COPE Sigüenza y Guadalajara, 3 noviembre 2014

05/11/2014

Entrevista de Maite Zudaire coautora del libro "Recetas para el cuerpo y el alma"

“Recetas para curar cuerpo y alma“ (Ed. Now Books) - Majadahonda Hoy, noviembre 2014

04/11/2014

Más de 50 temas relacionados con nuestra salud física y mental, proponiendo para cada uno una receta sana y sencila.

Descargar

“Recetas para curar cuerpo y alma“ (Ed. Now Books) - Noticias de Navarra, 23 septiembre 2014

14/10/2014

La dietista Maite Zudaire y la chef pamplonesa experta en cocina macrobiótica Tina Asensio han publicado el libro Recetas para curar el cuerpo y el alma, donde proponen más de 100 consejos para una alimentación sostenible, porque la sostenibilidad no sólo se refiere a producir, transformar y vender los alimentos de un modo respetuoso y cuidadoso con el medio ambiente y con la cultura del país, también debe basarse en el equilibrio nutricional individual, sin los excesos alimentarios que imperan en las sociedades más desarrolladas

“Recetas para curar cuerpo y alma“ (Ed. Now Books) - Sientete joven y guapa, 22 septiembre 2014

02/10/2014

(...) Antes de hablaros de este nuevo libro, me he permitido leer unas cuantas recetas, y a parte de estas que son muy interesantes, os cuento que lo que más me gusta es que la lectura está dividida en diferentes temas y que incluyen una introducción de cada uno de ellos con una receta muy saludable y sencillita de preparar. Hay un total de cincuenta temas con sus respectivas recetas.

Autor: ZUDAIRE, MAITE

ZUDAIRE, MAITE

Llegó a estudiar dietética por puro convencimiento. Le fascinaba saber más sobre los alimentos, desde la curiosidad científica y el gusto por lo cotidiano, por las cosas pequeñas pero importantes, por el disfrute del comer y el poder curativo de la naturaleza. Estudió duro mientras trabajaba en la cocina de un bar. Esa doble visión, la teoría y la práctica, las leyes físicas y la acción humana, siempre le acompañan y le permiten compaginar la investigación con la docencia y con la atención personalizada. Su último reto es la especialización en el tratamiento de las intolerancias alimentarias (histaminosis alimentaria no alérgica), que le reporta la satisfacción de saber ayudar y acompañar a las personas a recuperar su salud.

Autor: ASENSIO, TINA

ASENSIO, TINA

Tina Asensio, cocinera y profesora de cocina macrobiótica y energética. Tras viajar y cocinar por varios países europeos "plantó el huevo" en su ciudad natal, Pamplona, donde es chef y gerente del Restaurante Macrobiótico y Vegano BARATZA KAFEA y dirige la EUSKAL ESKOLA MAKROBIOTIKOA, donde se forman entre otros futuros profesionales de la macrobiótica y la alimentación natural y saludable.