Buscador de libros

Busqueda avanzada
Los reconocimientos: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 1376
  • Medidas: 230 x 150 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Los reconocimientos GADDIS,WILLIAM

La historia de un pintor que aún cree en el sentido del arte, en un siglo en el que este parece estar siendo desplazado, eclipsado y vaciado.

Editorial:
Traductor:
Juan Antonio Santos Ramírez
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15601-76-0
EAN:
9788415601760
Precio:
33.65 €
Precio con IVA:
35.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Wyatt Gwydon, protagonista de la novela, es un pintor que aún cree en el sentido del arte en un siglo en el que éste parece estar siendo desplazado, eclipsado, vaciado; pero paradójicamente Gwydon es incapaz de crear nada nuevo u original. Su habilidad reside en copiar minuciosamente a los maestros flamencos, y a ese gesto interminable y reiterado, el de construir una realidad desde el préstamo, entrega su existencia: la suya es la tragedia de quien no encuentra más salida que la restauración de un clasicismo que ya no cree posible.

El libro en los medios

Los reconocimientos, El Cuaderno, marzo 2016

01/03/2016

Es su primer libro, Los reconocimientos, el que sustenta su modesta reputación literaria. En un siglo en que no faltaron novelistas invisibles (Salinger, Pynchon, Foster Wallace), Gaddis no solo fue el primero, sino también el que mejor supo ocultarse. Tanto que todavía no ha sido descubierto. El lector en castellano tiene oportunidad de hacerlo en esta magnífica traducción de Juan Antonio Santos Ramírez y Mariano Peyrou. En la novela de Gaddis, conocer es reconocer(se).

Descargar

William Gaddis. El peso del mundo, (Sexto Piso), Détour, 9 febrero 2015

09/02/2015

«Hay que echarle mucho valor para intentar escribir algo después de leer un libro como LOS RECONOCIMIENTOS. En William Gaddis lo que encontramos es la vida. O una imitación de ella. Una vida creada con una energía sobrenatural, divertido, amargo, pensativo, lleno de resonancias, de cosas que creemos reconocer, de cosas que no conoceremos jamás, de secretos, de música, de palabras, de personas, de personas que parecen personas. Libro sobre la creación: de la palabra, de la imagen, del mundo. Sí, el mundo. Peter Handke se preguntaba en uno de sus libros de aforismos sobre el peso del mundo. Ahora lo sabemos: el mundo pesa exactamente mil seiscientos noventa y dos gramos».

Descargar

GADDIS NO ES GALDÓS, (Sexto Piso), La vuelta al mundo, blog de Juan Francisco Ferré, 26 enero 2015

26/01/2015

«Esta magistral novela describe con pesimismo cómico una realidad secuestrada por los valores espurios, como dice William Gass en el estupendo prólogo, una realidad que si tuviera “dos puertas, en una habría un santón hipócrita y en la otra un charlatán disfrazado de estadista”. En este sentido, esta novela señala el fin del pensamiento clásico y la génesis de una literatura innovadora».

Descargar

WILLIAM GADDIS: LA MALDICIÓN DE LA INTELIGENCIA, (Sexto Piso), Librópatas, El placer de la lectura, 24 enero 2015

24/01/2015

Equiparable al Ulises en ambición, uso del lenguaje y penetración irónica, la novela de Gaddis se nutre, al igual que la de Joyce, de la cultura popular y la erudita. Ambas pueden ser elitistas e irreverentes, y todo ello de forma intencionada. Licenciado por la Universidad de Harvard y habitual de los circuitos culturales de Nueva York, Gaddis se ocupa en su novela lo mismo de los papas medievales, los santos, el antiguo culto romano de Mitra y los maestros holandeses, que de los clubes de madrugada y los rincones ocultos de Greenwich Village.

Descargar

Exhumación de un clásico subterráneo, (Sexto Piso), La Nueva España, 22 enero 2015

22/01/2015

La recuperación de Los reconocimientos, la monumental novela de William Gaddis que abre la puerta a la posmodernidad.

Descargar

En el nombre del Padre, (Sexto Piso), Estado Crítico, 13 enero 2015

13/01/2015

No puedo decir que «Los reconocimientos» sea una obra menor; al contrario, aunque no sea perfecta, se acerca bastante a lo que yo entiendo por obra maestra.

“Los reconocimientos” de William Gaddis. La ambición de un maestro, (Sexto Piso), Lectura y locura, 26 diciembre 2014

29/12/2014

El mundo se divide entre los que han leído “Los reconocimientos” y los que no. Ni más, ni menos.

Descargar

Saliendo de “Los reconocimientos” [o Leer a Gaddis] [dos], (Sexto Piso), La medicina de Tongoy, 2 diciembre 2014

02/12/2014

Venga, prueben. Arriésguense. Es algo diferente. ¿Qué pueden perder? ¿Un mes, dos? ¿Seis? Bah, será por meses. Y si no es Los reconocimientos que sea Jota Erre (sí, por favor, por favor, sí) o Gótico carpintero o Ágape se paga, pero lean a Gaddis, por el amor de Dios, lean a Gaddis y déjense de excusas.

LA “MADRE DE TODAS LAS NOVELAS” AMERICANAS, (Sexto Piso), Revista Leer, 12 noviembre 2014

12/11/2014

En Los reco­no­ci­mien­tos per­si­guió un texto que, pre­ci­sa­mente, negara su título: sus pági­nas denun­cian, mediante su estilo, esté­tica y estruc­tura, las for­mas narra­ti­vas impe­ran­tes en el momento. Tra­ba­jando con dife­ren­tes mate­ria­les y esti­los, creando una novela coral y cons­cien­te­mente desigual, el autor plan­tea al lec­tor una forma nueva de acer­carse a la fic­ción, y por exten­sión, a la reali­dad. Los reco­no­ci­mien­tos es una obra más que reco­men­da­ble: es imprescindible.

Descargar

Autor: GADDIS, WILLIAM

GADDIS, WILLIAM

WILLIAM GADDIS (Nueva York, 1922) es considerado uno de los grandes escritores norteamericanos del siglo xx. Poseía una arraigada creencia de que «los escritores debían ser leídos y no vistos», por lo que siempre fue propenso a la reclusión y estuvo rodeado de cierto halo misterioso que incluso condujo a que por momentos se pensara que él y Thomas Pynchon eran la misma persona. Ganó el National Book Award por sus novelas J R y A Frolic of His Own. Es autor además de Los reconocimientos, Ágape se paga (Sexto Piso, 2009) y el libro de ensayos póstumo The Rush for the Second Place. Su obra completa será publicada por Editorial Sexto Piso. Gaddis murió en Nueva York en 1998.

Libros relacionados