Buscador de libros

Busqueda avanzada
Recorre los campos azules: portada
  • N° páginas : 208
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: 305 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Recorre los campos azules KEEGAN,CLAIRE

? Claire Keegan es uno de los talentos más aclamados de la nueva generación de narradores irlandeses junto con Colum McCann, Jamie O?Neill y Gerard Donovan. Comparada con Anton Chejov y Flannery O?Connor, su prosa poética y sus extrañas historias de la Irlanda rural hacen de Recorre los campos azules una pieza dramática en su cotidianidad. ? Recientemente galardonado con el Edge Hill Prize 2007 al mejor libro de cuentos en lengua inglesa, y en su primera traducción al español, este segundo libro de cuentos recoge eventos decisivos que devienen matrimonios fallidos, relaciones incestuosas, visitas intrigantes, amores imposibles, paternidades frustrantes y maternidades malogradas. ? El universo de Keegan envuelve a cada uno de sus personajes en un país de costumbres y modos áridos, rico en supersticiones y misterioso en sus causalidades. Una obra deslumbrante de la narrativa contemporánea.

Editorial:
Traductor:
Jorge Fondebrider
Colección:
EX LIBRIS
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA;
ISBN:
978-987-24266-6-8
EAN:
9789872426668
Precio:
20.67 €
Precio con IVA:
21.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Con una prosa lírica y reflexiva, en constante tensión con una oscura melancolía, Keegan desnuda en estos relatos la vida en la Irlanda rural contemporánea. Historias de abuso familiar e incesto, matrimonios sin salida, celibatos quebrantados, soledades a veces aliviadas por el alcohol, otras por los sueños, bullen debajo de la quietud del paisaje. Un retrato contundente de una lucha con el pasado atravesada por los anhelos y deseos de sus protagonistas. ?Keegan toma los clichés de la vida rural irlandesa y los hace arder?. The Guardian ?Hay personas que ven el mundo a través de un vidrio rosa, pero Claire Keegan no es una de ellas. En su sensacional segundo libro? árboles, sombras, campos, la cercana costa escarpada ­y la atmósfera en general­, todo se tiñe de azul. Los relatos de Keegan son el equivalente literario de las pinturas del período azul de Picasso?. San Francisco Chronicle.

Autor: Keegan, Claire

Keegan, Claire

Claire Keegan nació en 1968 en County Wicklow, Irlanda, en el seno de una familia católica. A los diecisiete años abandonó la granja paterna y se instaló en Nueva Orleáns, Estados Unidos, donde estudió inglés y ciencias políticas en la Universidad Loyola. En 1992 regresó a su país natal por un breve período y realizó una maestría en escritura creativa en la Universidad de Gales, Cardiff. Su primera colección de cuentos, Antártida (Eterna Cadencia, 2009) , fue nombrada ?Libro del año? por Los Angeles Times y premiada con el William Trevor Prize y el Rooney Prize for Irish Literature. Recorre los campos azules ganó el Edge Hill Prize al mejor libro de cuentos publicado en las Islas Británicas en 2007. Algunos de sus relatos recibieron el Olive Cook Award, el Kilkenny Prize y el Tom Gallon Award, entre otras distinciones. En la actualidad divide su tiempo entre la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos, y County Wexford, Irlanda.