Buscador de libros

Busqueda avanzada
RECTOR DE JUSTIN,EL: portada
  • N° páginas : 388
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

RECTOR DE JUSTIN,EL AUCHINCLOSS,LOUIS

La obra maestra del escritor norteamericano Louis Auchincloss, heredero literario de Henry James y Edith Wharton y cronista por excelencia de la clase dirigente de Estados Unidos.

Colección:
LIBROS DEL ASTEROIDE
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92663-25-5
EAN:
9788492663255
Precio:
22.07 €
Precio con IVA:
22.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

A finales del siglo XIX, Francis Prescott, un joven brillante y prometedor, decide renunciar a un futuro más mundano y funda un internado masculino que con el tiempo se convertirá en el colegio más exclusivo de los EE.UU. Cincuenta años más tarde, un joven profesor del colegio recibirá el encargo de redactar la biografía del carismático fundador y todavía director. Cada uno de los testimonios que va recogiendo de amigos, ex alumnos, colaboradores y familiares le ofrece una visión distinta, a veces opuesta, de Prescott, de sus motivaciones y de los problemas a los que ha tenido que enfrentarse. Auchincloss construye un convincente retrato de las contradicciones de la clase dirigente americana.

Autor: Auchincloss, Louis

Auchincloss, Louis

Louis Auchincloss (1917-2010) nació en Nueva York, en el seno de una de las más importantes familias estadounidenses, descendientes de los primeros nobles británicos llegados a las colonias americanas. Se educó en Groton, un exclusivo internado de la costa este, estudió en Yale, donde fue editor de la Yale Literary Magazine, y se graduó en Derecho en la Universidad de Virginia. Ejerció la abogacía en un bufete de Wall Street, actividad que compaginó con la literatura. Los exclusivos ambientes de las altas finanzas, la banca o la administración, dominados durante muchos años por unas pocas familias, son el mundo que eligió para ambientar sus novelas y que retrató con gran realismo e ironía en una extensa obra. Además de El rector de Justin, (1964) cabe destacar La educación de Oscar Fairfax (1995; Libros del Asteroide, 2008). Murió en Nueva York a los 92 años.