Buscador de libros

Busqueda avanzada
RECUERDOS DE UNA INDIA SIOUX: portada
  • N° páginas : 200
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

RECUERDOS DE UNA INDIA SIOUX BONNIN,GERTRUDE

LA OBRA QUE DIO A CONOCER AL MUNDO EL ENIGMÁTICO UNIVERSO SIOUX

Editorial:
Traductor:
Carlos Ezquerra
Colección:
CLASICOS EN EL PRESENTE
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS; BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS; CLASICOS CONTEMPORANEOS(S.XX); CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-92806-57-7
EAN:
9788492806577
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Habituados a la visión que de los indios norteamericanos nos han ofrecido el cine y la literatura estadounidenses, siempre obra de autores de raza blanca, la visión que una genuina nativa del pueblo dakota nos da de las costumbres y tragedias de este pueblo, no deja de ser de entrada subyugante, y aún más si el personaje es mujer. El resultado es poderoso si, además, es una escritora de raza quien nos documenta sobre ese universo enigmático, siendo capaz de transmitirnos las inflexiones peculiares de la rica y secreta lengua de su pueblo. Zitkala-Sa (o Gertrude Bonnin) nos ha dejado un soberbio relato de su niñez en una reserva sioux y de su posterior trayectoria de mujer india que lucha por abrirse paso en un mundo de hombres blancos imbuido de solapado o abierto racismo.

El libro en los medios

Recuerdos de una india Sioux (Blog Desván de palabras y pensamientos, 29 noviembre)

05/12/2011

"Zitkala-Sa, nombre indio que significa Pájaro Rojo, es el apodo con el que hoy en día se conoce a Gertrude Bonnin, una mujer nativa del pueblo dakota gracias a la cual hemos conocido una visión nada desdeñable de la historia reciente del continente americano".

RECUERDOS DE UNA INDIA SIOUX

24/09/2011

RESEÑA EN ANIKA ENTRE LIBROS

Autor: BONNIN, GERTRUDE

BONNIN, GERTRUDE

Gertrude Simmons Bonnin (1876- 1938), que firmaba su escritos con el nombre indio Zitkala-Sa (Pájaro rojo, en idioma dakota), fue escritora, maestra, música y activista política. Nacida en una reserva india, vivió en la misma hasta que fue escolarizada en una misión a los ocho años, para posteriormente ingresar en colegios superiores (toda esta etapa de su vida la narra con gran vivacidad en su libro American Indian stories, de 1921. Tras unos años trabajando como maestra, comenzó a publicar la serie de viñetas autobiográficas (núcleo de las referidas American Indian stories) en la revista Atlantic Monthly; textos que le dieron gran celebridad. La producción literaria de Zitkala-Sa la conforman textos políticos y poemas.



Recomendado por las siguientes librerías

, TOPBOOKS (FUENCARRAL),