Buscador de libros

Busqueda avanzada
Recuerdos de un pasado que se desvanece: portada
  • N° páginas : 304
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Recuerdos de un pasado que se desvanece HIGGINS,AIDAN

Una intensa novela de aprendizaje sobre la niñez, adolescencia y primera edad adulta de Dan Ruttle (trasunto del propio autor) en Irlanda.

Editorial:
Traductor:
Carmen Torres García
Colección:
LARGO RECORRIDO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16291-16-8
EAN:
9788416291168
Precio:
19.18 €
Precio con IVA:
19.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Esta intensa novela de aprendizaje reconstruye la niñez, adolescencia y primera edad adulta de Dan Ruttle (trasunto del propio autor) a partir de escenas de su vida en Irlanda. El protagonista recuerda al Stephen Dedalus del "Retrato del artista adolescente" de Joyce por su relación de amor-odio con Irlanda. Los fogonazos del presente y del pasado se entretejen con un lenguaje poético y una prosa de alto valor literario en la que Higgins, que no teme sacar a la luz algunos de sus secretos familiares más íntimos, nos habla además de las angustias de la adolescencia y la iniciación al sexo, las relaciones familiares, el miedo y las fantasías de todo tipo, comprendidas en el omnipresente paisaje irlandés.

El libro en los medios

Recuerdos de un pasado que se desvanece (Periférica) - EL NORTE DE CASTILLA

26/09/2015

«Narración articulada mediante escenas fragmentarias que conforman un puzzle diacrónico, una remembranza completa de la niñez, la adolescencia y la primera juventud del protagonista, alter ego del autor.»

Descargar

Recuerdos de un pasado que se desvanece (Periférica) - La Nueva España

03/09/2015

«Con prosa de intenso pulso poético y nítida narratividad, Higgins rescata de las sombras una infancia y una adolescencia que corren parejas con la represiva Irlanda católica de la década de 1930 y 1940. La íntima hilazón tejida entre su yo y el país –a menudo detestado– en el que esa individualidad crece y se ramifica es clave en el aprecio con el que la obra ha sido gratificada desde su bautizo. […] Una finísima pieza de uno de los monumentos vivos de la literatura irlandesa.»

Descargar

Recuerdos de un pasado que se desvanece (Periférica) - LA OPINIÓN DE MÁLAGA

27/08/2015

El verano es siempre tiempo de iniciación a la vida. Este libro irlandés es idóneo para leer en verano y traer al presente nuestros propios recuerdos, quizás muchos de ellos a punto de desaparecer.

Descargar

Recuerdos de un pasado que se desvanece (Periférica) - ESTADO CRÍTICO

17/07/2015

Periférica se ha apuntado un tanto al reeditar esta obra y presentarla de forma tan atractiva. Ojalá sigan otras del mismo autor.

Recuerdos de un pasado que se desvanece (Periférica) - LA OPINION DE MURCIA

11/07/2015

Y aunque lo narrado pudiera resultar en ocasiones exótico para el lector poco avezado en la realidad irlandesa, su contenido no deja de emocionar y, en cualquier caso, ofrece un panorama que a muchos les resultará familiar, pues no en vano Higgins habla de la naturaleza humana. Y eso es universal.

Descargar

Recuerdos de un pasado que se desvanece (Periférica) - EL PAÍS

27/06/2015

“Una de las "falsas" novelas más hermosas que he leído” dice Manuel Rodríguez Rivero en su "Sillón de orejas"

Descargar

Autor: Higgins, Aidan

Higgins, Aidan

Aidan Higgins (Celbridge, Irlanda, 1927) es uno de los más prestigiosos novelistas irlandeses vivos. Creció en una familia de hacendados católicos en County Kildare, Irlanda, y estudió en Clongowes Wood College. Su primera novela, Langrishe, Go Down (1966), fue galardonada con el James Tait Black Memorial Prize y adaptada a la televisión por Harold Pinter. En 1972 publicó Balcony of Europe, novela localizada en Andalucía, donde Higgins residió algún tiempo (también ha vivido en Sudáfrica, Alemania, Rodesia…). En 1983 y 1993 publicó otras dos de sus novelas más relevantes: Bornholm Night-Ferry y Lions of the Grunewald, respectivamente. Su autobiografía (A Bestiary) consta de tres volúmenes, Donkey’s Years (1996), Dog Days (1998) y The Whole Hog (2000).