Buscador de libros

Busqueda avanzada
Recuerdos escritos en 1831: portada
  • N° páginas : 136
  • Medidas: 120 x 170 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Recuerdos escritos en 1831 DE BONSTETTEN,CHARLES VICTOR

Un libro delicioso e inteligentísimo sobre una Europa en desaparición (la del Antiguo Régimen) y otra Europa (la posterior a la Revolución francesa) en construcción. En la línea de otros grandes autores de la época publicados por Periférica: Benjamin Constant, Joseph Joubert, Antoine de Rivarol?

Editorial:
Traductor:
Manuel Arranz
Colección:
BIBLIOTECA PORTATIL
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-92865-53-6
EAN:
9788492865536
Precio:
12.02 €
Precio con IVA:
12.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Los recuerdos son un género más modesto que las memorias y diarios. Más literario también. Quizás porque en ellos la importancia recae generalmente sobre lo que se recuerda y no sobre quien recuerda. Aunque, naturalmente, quien recuerda no deje nunca de tener importancia. En este caso, un elegante patricio suizo con toda su vida a las espaldas que, después de ocupar diversos cargos públicos en el gobierno de su país y haber viajado mucho, se ha retirado finalmente a escribir. Sus páginas sobre algunas de las grandes figuras de la época (de Voltaire al Papa Clemente XIV), junto a un rotundo y lúcido análisis de la Europa de entonces, fueron escritas con el humor y el distanciamiento de alguien que ha llegado a conocer tanto a los hombres y sus instituciones que se abstiene de juzgarlos. Bonstetten perteneció al famoso grupo de Coppet, donde frecuentó a Benjamin Constant, a Friedrich Schlegel, y, por supuesto, a la musa de todos ellos, Madame de Staël, que ocuparía un lugar de excepción en su vida, como en la de muchos otros hombres. El espíritu de aquel salón literario parece alentar también estas páginas de alta prosa y encanto sólo ligero en apariencia.

El libro en los medios

"Este tipo era un genio y sólo escribió esto" (La Nueva España, 21 mayo)

25/05/2012

"A pesar de que, en su opinión, su mejor pieza fue un discurso pronunciado desde un púlpito en defensa de la patata -cuestión nada banal aunque hoy pueda mover a risa-, llegado ya a los 84 años cedió a las presiones de sus amigas más jóvenes y puso por escrito estos recuerdos con los que lograba encandilarlas un ratito cada tarde".

"En el río del tiempo" (ABC, Cultural, 14 abril)

16/04/2012

Un libro delicioso e inteligentísimo sobre una Europa en desaparición (la del Antiguo Régimen) y otra Europa (la posterior a la Revolución francesa) en construcción. En la línea de otros grandes autores de la época publicados por Periférica: Benjamin Constant, Joseph Joubert, Antoine de Rivarol?

Descargar

Autor: de Bonstetten, Charles Victor

de Bonstetten, Charles Victor

Charles Victor de Bonstetten nació en la entonces República de Berna en 1745. Ya en la adolescencia leyó a los clásicos franceses y a Horacio. Siendo muy joven conoció a Voltaire y amplió sus lecturas: Tito Livio, Maquiavelo, Montesquieu? y tradujo al francés a Cicerón. Tras sus estudios universitarios en Holanda, comenzaron sus viajes por toda Europa: de Cambridge a Venecia, de París a Nápoles. En 1775 fue elegido miembro del Gran Consejo de Berna e inició su carrera política, que sus contemporáneos (del signo que fueran) consideraron intachable y siempre en beneficio de la verdad y la justicia. Aunque publicó diversos estudios sobre muy distintos temas (economía, educación, filosofía, historia, agronomía?) y alcanzaron gran éxito en su época, su gloria literaria se la debe a su abundante correspondencia y a estos Recuerdos escritos en 1831. Debido a un ataque, perdió el habla durante los últimos meses su vida. Murió en febrero de 1832.