Buscador de libros

Busqueda avanzada
RECUERDOS RECOBRADOS. MEMORIAS: portada
  • N° páginas : 232
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

RECUERDOS RECOBRADOS. MEMORIAS MONTPARNASSE,KIKI

Las memorias de Kiki de Montparnasse, modelo de pintores en el París de los años veinte. Con reproducciones de Man Ray, Gargallo, Modigliani, Moïse Kisling, Fujita, etc.

Editorial:
Traductor:
José Pazó Espinosa
Colección:
VIDAS CONTADAS
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS;
ISBN:
978-84-937396-1-4
EAN:
9788493739614
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

París, años veinte: época de Picasso, Matisse y Joyce. Son también los tiempos de Kiki de Montparnasse (seudónimo de Alice Prin) o la Reina de Montparnasse: musa de artistas, cantante, actriz y modelo. Tras pasar una infancia marcada por la pobreza, Kiki se muda a París, donde inicia su carrera como modelo a los catorce años. Entretanto, vaga por los cafés en busca de algo que comer. Es allí donde conoce a Modigliani, Jean Cocteau, Robert Desnos y muchos artistas más, como Soutine, Man Ray ?del que sería no sólo modelo, sino también amante?, Fujita y Moïse Kisling, cuyos retratos se incluyen en el interior. Estos recuerdos ?escritos en 1936 y literalmente recobrados en 2001? fueron censurados en los Estados Unidos hasta los años setenta, y nos revelan a una mujer libre e independiente en la primera mitad del siglo xx. Todo ello contado con una voz inocente, atormentada, entusiasta, agridulce y, por encima de todo, profundamente humana.

El libro en los medios

Memorias de Montparnasse (Revista de Occidente, 346)

13/05/2010

(JACINTA CREMADES). "El libro, editado de manera muy cuidada por Nocturna, es de una gran belleza. En él se incluyen reproducciones de las diferentes obras de arte que reflejaron a la modelo, fotos de la época en la que descubrimos a Kiki en las diferentes etapas de su vida y a muchos otros artistas. Conocemos a Kiki de Montparnasse por los bronces de Pablo Gargallo, los móviles de Calder, los cuadros de Modigliani, de Kees Van Dongen, de Fujita, de Kisling. Por los escritos de Jean Cocteau, de Robert Desnos o las fotos de Man Ray, su gran amor durante más de veinte años. Y la lista podría continuar".

La musa de Man Ray desvela los secretos del París bohemio (Público)

13/02/2010

(MARTA SANZ). "Kiki, sensible y económica retratista, consigue con tres trazos aprehender a un personaje: de ello son buena muestra los cuadros que ilustran la excelente edición de Nocturna".

Recuerdos recobrados en El Cultural (El Mundo)

25/01/2010

(LOURDES VENTURA). "Para comprender el encaje perfecto de Kiki de Montparnasse (1901-1953) en el París de los años 20, nada más oportuno que citar a Hemingway: "Tenía un cuerpo magnífico [...], y definió la era de Montparnasse mejor que la reina Victoria la era victoriana"?.

Escribir y leer (El País)

02/01/2010

(ESTRELLA DE DIEGO). "Y como estamos en época de regalar libros y tanta escritura de Ferrari y Schendel nos ha abierto el apetito de los alfabetos, permítanme que les recomiende dos lecturas de dos mujeres excepcionales, cada una a su modo. La primera son las memorias de Kiki de Montparnasse, la más atrevida de la generación de Picasso, modelo, dibujante, animadora cultural, retratada por Man Ray y Léger".

Hasta vaciar el saco (Descubrir el arte)

05/12/2009

(JAVIER GOÑI). "El otro libro de esta recién iniciada editorial ?suerte en estos tiempos? que acaba de salir son las memorias completas, nunca publicadas en España, de la célebre Kiki de Montparnasse, Recuerdos recobrados, y éstos ?los recuerdos? atraviesan ese París tantas veces evocado del mundo de los artistas y de los poetas..."

Autor: MONTPARNASSE, KIKI DE

MONTPARNASSE, KIKI DE

ALICE PRIN (Châtillon-sur-Seine, 1901 ? Sanary-sur-Mer, 1953), más conocida como KIKI DE MONTPARNASSE, vivió con su abuela hasta los doce años, edad en la que fue enviada a París con su madre. Una vez allí, trabajó como dependienta durante dos años. Fue entonces, a los catorce, cuando posó desnuda por primera vez. Este acontecimiento iniciaría una brillante carera de modelo para diversos artistas, entre ellos el fotógrafo Man Ray, que sería su compañero durante gran parte de los años veinte. También posó para Fujita, Kisling y Picabia, y fue inmortalizada por Gargallo. Además, actuó en nueve películas y participó como cantante en locales nocturnos. En 1940, durante la ocupación alemana, abandonó París. Trece años después moriría a los cincuenta y un años. Una gran multitud de artistas y seguidores acudió a su funeral, yendo en procesión hasta su entierro en el cementerio de Montparnasse. Más tarde, Fujita declararía que con su muerte «los gloriosos días de Montparnasse fueron enterrados para siempre».