Buscador de libros

Busqueda avanzada
Recuperación de la autoridad, La: portada
  • N° páginas : 189
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Recuperación de la autoridad, La MARINA,JOSE ANTONIO

Ejercer una autoridad responsable capacita a los hijos para resolver sus problemas.

Editorial:
Colección:
EDUCACION
Materias:
EDUCACION PEDAGOGIA;
ISBN:
978-84-937580-2-8
EAN:
9788493758028
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

José Antonio Marina se ocupa y preocupa de un tema central tanto para las familias como para los colegios: la autoridad. Pero, ¿qué autoridad? La educación permisiva, ejercida en los últimos tiempos, ha conducido a que los niños no quieran ni órdenes ni indicaciones. Se ha olvidado, que para ser feliz, hay que saber que vas a ver algunos de tus deseos frustrados y que convivir con eso es condición de la vida humana. La educación autoritaria, reflejada en «es así porque lo digo yo» se ha mostrado ineficaz y negativa. El autor reclama una autoridad responsable. Es mejor obedecer por convicción que por coacción. Eso, precisamente les capacita para resolver sus problemas.

El libro en los medios

José Antonio Marina: "Es conveniente enseñar filosofía en las escuelas" (Sello Editorial). Jot Down Cultural Magazine, 5 febrero

05/02/2013

"José Antonio Marina (Toledo, 1939) es un intelectual comprometido con su tiempo en un sentido amplio y literal. Escritor de éxito y renombre, ha escrito sobre los sentimientos, sobre la inteligencia, la dignidad, los Derechos Humanos, sobre ética, educación, política? Impulsor de la Escuela de Padres, de la que nos hablará hoy largo y tendido, es un hombre positivo y dialogante que se muestra encantado de compartir sus vastos conocimientos sobre una cantidad sorprendente de temas. Lejos de encontrarnos con el catedrático serio y distante que su ingente obra o su posición hubiera podido hacernos esperar, nos encontramos con una persona amable y bondadosa, un hombre divertido y honesto, que sabe disfrutar con lo hace, que se muestra encantado de poder compartirlo. Pocas veces se tiene la ocasión de hablar, en fin, van a ver ahora por qué, con alguien de la talla intelectual y humana de este hombre."

Autor: Marina, José Antonio

Marina, José Antonio

José Antonio Marina ha dedicado toda su obra investigadora a elaborar una teoría de la inteligencia que comienza en la neurología y termina en la ética. Considera que la filosofía es un servicio público, y que los filósofos deben salir a la calle, enterarse de las preocupaciones de la gente, estudiarlas, y volver a la calle a explicar sus hallazgos. Ha sido galardonado con numerosos premios, entre ellos con el Premio Nacional de Ensayo, y el Premio Giner de los Rios de Innovación educativa.