Buscador de libros

Busqueda avanzada
In audatia veritas: portada
  • N° páginas : 233
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: 220 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

In audatia veritas MORTIER,GERARD

Madrid y Mortier, España y Mortier. Historia de una pasión, creadora y polémica. El legado intelectual de uno de los grandes hombres de la cultura europeos.

Editorial:
Traductor:
José Miguel Parra
Colección:
HISPANIOLA
Materias:
MUSICA;
ISBN:
978-84-943298-4-5
EAN:
9788494329845
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Una y otra vez insistió Gerard Mortier en el papel del arte como revulsivo de conciencias y como motivo de cavilación política en tiempos de adversidad. En estos textos, que muestran la amplitud de sus intereses, se recogen sus inquietudes y pensamientos esenciales sobre diversos aspectos relacionados con la cultura. Abarcan desde la política hasta los detalles más sutiles de una partitura, sin olvidar la importancia de la arquitectura de los teatros, y, en suma, la interrelación de todas las artes en el culmen de su conjunto: la ópera. En sus charlas, conferencias y textos quiere transmitir, comunicar la pasión por el motor de su existencia, y para ello pone el acento sobre los aspectos que le motivan. Todo ello con vehemencia y sin temor a la controversia, con una vasta cultura.

El libro en los medios

Autor: Mortier, Gerard

Mortier, Gerard

Tras doctorarse en Derecho por la universidad de su ciudad de origen, Gérard Mortier (Gante, 1943 - 2013) comenzó a trabajar como asistente del director del Festival Internacional de Flandes. Desde entonces, ha dirigido el Festival de Salzburgo y la Ópera Nacional de París. A partir de 2010, pasó a ocupar el puesto de director artístico del Teatro Real de Madrid. Considerado como uno de los más innovadores directores operísticos contemporáneos, a lo largo de su trayectoria ha recibido numerosos galardones como la medalla de Honor de Bélgica o el premio INSEAD Innovación en 2007. Mortier es, además, comandante de las Órdenes de las Artes y las Letras de Francia y miembro de la Academia de Artes de Berlín. y sobre todo, un hombre pleno de cultura.