Buscador de libros

Busqueda avanzada
REFLEXIONES SOBRE LA PENA DE MUERTE: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 232
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

REFLEXIONES SOBRE LA PENA DE MUERTE CAMUS / KOESTLER

«Es mejor y más satisfactorio liberar a mil culpables que sentenciar a muerte a un solo inocente» Maimónides «La pena de muerte es signo peculiar de la barbarie.» Victor Hugo

Editorial:
Traductor:
Manuel Peyrou
Colección:
ENTRELINEAS
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-938985-7-1
EAN:
9788493898571
Precio:
17.79 €
Precio con IVA:
18.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este libro rehune dos ensayos acerca de la penacapital, escritos hace más de medio siglo, pero plenamente vigentes. Cuando fueron publicados en 1957, la guillotina aún funcionaba en Francia para los crímenes de derecho común y, con más frecuencia todavía, para los relacionados con la guerra de Argelia. Décadas después la abolición ha prevalecido en Europa y ha ganado terreno en todo el mundo, sin embargo el debate no se ha interrumpido: se ha desplazado y extendido internacionalmente, pues la pena de muerte se sigue aplicando en numerosos países, en ocasiones a gran escala.

El libro en los medios

Se cumplen cien años del Nobel francés de origen argelino (Capìtán Swing) El País, 7 noviembre 2013

07/11/2013

Este libro compila dos ensayos acerca de la pena capital, escritos hace más de medio siglo, pero plenamente vigentes.

"Reflexiones sobre (contra) la pena de muerte" (Diario Ferrol, 19 febrero)

21/02/2012

"Mientras sigan vigente en algunos países del mundo, los alegatos contra una de las mayores atrocidades que pueden existir hoy en día, la pena de muerte, seguirán siendo necesarios".

Descargar

Contra la pena de muerte (La Vanguardia, 14 febrero)

14/02/2012

"Mientras Florida rechaza repetir el juicio a Pablo Ibar, el único español en el corredor de la muerte, se han reeditado dos ensayos de Camus y Koestler sobre la sentencia capital"

"Los escritos de Camus, Koestler y Dos Passos sobre la pena de muerte invitan a pensar en la nueva soberanía política" (Babelia, 4 febrero)

06/02/2012

"Si hubiera que elegir una sola imagen, tan honesta como completa, que resumiese con la fuerza del relato vivido todas las razones que pueden esgrimirse contra la pena de muerte, ninguna sería tan clara como la historia que cuenta Albert Camus al comienzo de sus Reflexiones sobre la guillotina, reeditadas ahora en castellano por Capitán Swing"

Autor: Camus, Albert

Camus, Albert

Premio Nobel de Literatura en 1957, Camus se dio a conocer con El extranjero y el mito de Sísifo(1942), obras que reflejan una clara influencia existencialista. Durante la Segunda Guerra Mundial militó en la Resistencia y fundó el periódico clandestino Combat, aunque sus célebres novelas posteriores La peste y El hombre rebelde suponen un cierto cambio en su pensamiento, más orientado hacia la salvación de los más altos valores morales y espirituales, cuando mayor es su convicción del absurdo del mundo.

Autor: Koestler, Arthur

Koestler, Arthur

De origen húngaro Koestler dejó su tierra en 1926 para marchar a un kibbutz en Palestina. Fue dibujante de arquitectura en Haifa, vendedor en un bazar y periodista en El Cairo. Adherido al Partido Comunista, conoció las prisiones franquistas, experiencia descrita en su Testamento español (1937). La escritura de Koestler se apoya en los exiliados, los perseguidos, los expulsados de Europa; los miles y millones que, a causa de su raza, de su nacionalidad o de sus creencias, se han convertido en la escoria de la tierra.