Buscador de libros

Busqueda avanzada
Reflexiones y epifonemas: portada
  • N° páginas : 192
  • Medidas: 120 x 150 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Reflexiones y epifonemas BARRETT,RAFAEL

Antología de aforismos del autor

Colección:
A LA MINIMA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-8472-862-7
EAN:
9788484728627
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Reflexiones y epifonemas recoge la obra aforística del pensador libertario, distribuida en tres apartados: “Reflexiones”, “Epifonemas” y “Nuevos Epifonemas”; a los que se añade una cuarta sección, “Aforismos encontrados”, donde el recopilador presenta una amplia muestra de reflexiones extraídas de sus obras.

El libro en los medios

Reflexiones y epifonemas de Rafael Barrett. El cultural 02 septiembre 2015

02/09/2015

Cristian David López es autor ni más ni menos que del mejor poema del mundo (o al menos ganó el premio que lleva tan rimbombante título y que convoca la editorial asturiana Nobel). Ha publicado poemas en antologías, una peculiar y más que recomendable recopilación de literatura oral guaraní, titulada Cantos guaraníes / Guarani purahéi (Impronta) que ya comenté en su día en esta bitácora, y además editó las Reflexiones y epifonemas de Rafael Barrett que editó Renacimiento. Es, además, uno de los directores de la revista literaria Anáfora. Es la suya, por tanto, una vocación literaria que no deja nada al margen, y desde luego, mucho más que una promesa.

Reflexiones y epifonemas de Rafael Barrett por Luis Alberto Salcines para El Diario Montañés.

28/10/2014

Algunos de sus aforismos tienen tanta vigencia que parecen haber sido escritos actualmente: Valgan unos ejemplos: "En política no hay amigos: no hay más que cómplices", "El fraude no es un delito, es una costumbre", "La política es un oficio amorfo, o el oficio de los que no tienen ninguno", "La miseria de los pobres es la codicia de los ricos"; "El hombre desaparece, sepultado bajo su codicia del hombre", "El único delito social es la miseria", "El que ama la justicia debe renunciar a conservar amigos" ... y dejo para el final uno de los más contundentes: "El que trabaja no es extranjero en ningún sitio".

Descargar

Reflexiones y Epifonemas. Renacimiento. Revista de Libros, 21/10/14

21/10/2014

«Si las notas al mezclarse encantan nuestro oído, es porque son diferentes. Los hombres se unen no por ser igualmente pensantes, sino por ser igualmente sinceros» «No me habléis de patriotismo. Un amor que se detiene en la frontera no es más que odio», «El individuo, en realidad, es la única nación perfecta».

RAFAEL BARRETT. TRAZOS. José Luis Morante. Reflexiones y epifonemas (Ed. Renacimiento)

16/07/2014

Barret percibe el acontecer como un concepto movedizo y cambiante y convierte a su literatura es un estado de alerta, dispuesto a percibir su carga paradójica y a dejar sitio a sus pensamientos sobre un único tema: el hombre.

Apasionante Barrett por Luis Antonio de Villena

14/04/2014

“Reflexiones y epifonemas” donde el cuidador de la edición, Cristian David López, no sólo recoge las muestras aforísticas que Barrett publicó como tales, sino que extrae más del conjunto de una obra culta, donde no es difícil lo sentencioso. Barrett es un hombre clave de nuestra crisis del “fin de siglo” pero que se fue a América, deviniendo un hispano-uruguayo, otro ejemplo para nuestras literaturas que deben andar más cerca. “La vida que no es lucha es olvido y muerte.”

Rafael Barrett, dardos de inteligencia

25/03/2014

Reseña aparecida en el blog del crítico literario José Luis García Martín.

Autor: Barrett, Rafael

Rafael Barrett Álvarez de Toledo nació en Torrelavega (Cantabria) en 1876 y murió en Arcachon (Francia) en 1910. Hijo de ciudadano británico y noble española, recibió una formación exquisita, compartió los quebrantos de la bohemia madrileña y terminó por exiliarse a Argentina y Paraguay.