Buscador de libros

Busqueda avanzada
LA REFORMA CONSTITUCIONAL INVIABLE: portada
  • N° páginas : 144
  • Medidas: 1350 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

LA REFORMA CONSTITUCIONAL INVIABLE PEREZ ROYO,JAVIER

Un libro que defiende la tesis de que la transformación de una constitución monárquica, bipartidista y antifederal es prácticamente imposible.

Editorial:
Colección:
COLECCION MAYOR
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-9097-055-3
EAN:
9788490970553
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La reforma de la Constitución producto de “la Transición” es prácticamente imposible. Sin embargo, cada vez son más numerosas las voces que la solicitan. Y que la solicitan de manera perentoria. Pero no se va a reformar. Por la sencilla razón de que la Constitución se hizo para que no pudiera ser reformada, en la medida en que descansa en un principio de igualdad “domesticado”, con la finalidad de asegurar la restauración de la monarquía. Ello se tradujo en una composición y un sistema electoral para las Cortes Generales, que desembocaba en un bipartidismo dinástico en el Congreso al tiempo que cerraba, con la composición del Senado, la puerta al Estado federal.

El libro en los medios

La reforma constitucional inviable. (Catarata). Entrevista a Javier Pérez Royo. eldiario.es 07 diciembre 2015

07/12/2015

"La Constitución no resuelve ningún problema pero sin ella no se resuelve ninguno. En ningún país del mundo, la Constitución da respuesta a ningún problema concreto de los que se nos plantean en la convivencia pero es la norma que permite que se pueda dar una respuesta política y jurídicamente ordenada a todos los problemas que se plantean. "

“La reforma de la Constitució no es pot ni tan sols plantejar” (Catarata) eldiario.es, 7 desembre 2015

07/12/2015

"Espanya és el país del món on més es parla i s’escriu sobre la reforma de la Constitució. N’estem parlant tot el dia i, tanmateix, no es fa", assegura"

"La reforma constitucional inviable" (Catarata) Més 3/24, 19 novembre 2015

19/11/2015

Un libro que defiende la tesis de que la transformación de una constitución monárquica, bipartidista y antifederal es prácticamente imposible.

La reforma constitucional inviable (Catarata) - huffingtonpost, 19.10.15

19/10/2015

Pérez Royo: "El resultado del 20-D será la ingobernabilidad"

"La reforma constitucional inviable" (Catarata) - publico, 17.10.15

17/10/2015

"Lo que está pasando en Catalunya es lo que acabará pasando en el resto de España"

La reforma constitucional inviable (El Periódico, 8.10.15)

08/10/2015

El catedrático de Derecho Constitucional Javier Pérez Royo sostiene en La reforma constitucional inviable (Los libros de la Catarata) que la Carta Magna no se va a retocar, aunque cada vez más voces vean en esa operación la única vía para solucionar el grave conflicto Catalunya-España.

"La reforma constitucional inviable" (La Vanguardia, 7.10.15)

06/10/2015

Javier Pérez Royo: "No hay que reformar la Constitución, hay que volarla" El catedrático de Derecho Constitucional acaba de publicar "La reforma constitucional inviable" donde expone su visión acerca de la situación actual

La reforma constitucional inviable (Infolibre, 3.10.15)

03/10/2015

InfoLibre publica un adelanto del ensayo La reforma constitucional inviable (Catarata), de Javier Pérez Royo, que se presentará en Madrid, el 13 de octubre, en la Librería Blanquerna

"El constitucionalista Pérez Royo alerta que el govern espanyol pretén "humiliar" Catalunya" (Catarata) Diaria Ara, 3 novembre 2014

03/11/2014

Un libro que defiende la tesis de que la transformación de una constitución monárquica, bipartidista y antifederal es prácticamente imposible.

Autor: Pérez Royo., Javier

Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla, autor del manual de referencia Curso de Derecho Constitucional y analista político en El País, Cadena Ser, El Periódico de Cataluña y Canal Sur. Es considerado uno de los mayores expertos en la reforma de la Constitución y su investigación sobre este tema recibió el Premio de Estudios Constitucionales del Congreso de los Diputados. Ha sido miembro de las comisiones redactoras del Anteproyecto de Estatuto de Autonomía para Andalucía y de la Reforma del Estatuto de Autonomía de Cataluña.