Buscador de libros

Busqueda avanzada
La Regenta: portada
  • N° páginas : 2
  • Medidas: 700 x 1000 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Mapas
Descargar Ficha Enviar Ficha

La Regenta ALAS CLARIN,LEOPOLDO

Mapa literario en torno a La Regenta, la novela más importante de la literatura española del XIX. Incluye ebook de la novela con prólogo de Benito Pérez Galdós.

Colección:
INGENIOS
Materias:
CLASICOS ESPAÑOLES(HASTA XX);
ISBN:
978-84-945392-2-0
EAN:
9788494539220
Precio:
17.26 €
Precio con IVA:
17.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Un viaje al corazón de Vetusta a través de las palabras y los escenarios de La Regenta. Formato desplegable de 70 x 100 cm en papel de alta calidad. Por una cara un mapa de Vetusta de 1884, creado a partir de una mapa de Oviedo transformado según la obra de Clarín, sobre el que se localizan los 61 lugares citados en la novela. Por la otra cara una cuidada selección de textos nos trasladan a las calles y plazas, las iglesias y conventos, los lugares públicos, los comercios y los domicilios de sus más ilustres habitantes. Además, un gran árbol de personajes nos guía por las relaciones entre los habitantes de la heroica ciudad.

El libro en los medios

El Confidencial: Un plano recupera para el lector las calles de la Vetusta de Clarín

19/12/2016

La editorial Aventuras Literarias acaba de editar un plano que reproduce el mapa de Oviedo a finales del siglo XIX y que permite al lector conocer las calles y plazas de la Vetusta descrita por Leopoldo Alas "Clarín" en La Regenta.

La Regenta se pasea por la web

19/12/2016

Algunos escenarios de la novela son ya irreconocibles, otros apenas han cambiado y, para comparar, el atlas literario ha volcado en internet decenas de fotografías

La Vetusta de Clarín ya tiene su propio mapa

12/12/2016

El Ayuntamiento de Oviedo presenta un plano que recorre las 61 localizaciones que aparecen en «La Regenta»

Autor: Alas Clarín, Leopoldo

Alas Clarín, Leopoldo

Leopoldo Alas Clarín, nació el 2 de abril de 1852. Su obra maestra, La Regenta,es considerada una de las cuatro novelas fundamentales de la literatura española. Causó un enorme impacto tanto por su valentía y calidad literaria, como por la crítica demoledora de la sociedad de la época. Clarín fue también autor de más de setenta cuentos y novelas cortas elevando el género del cuento hasta nuevos extremos.