Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL REGRESO DE LAS VÍCTIMAS: portada
  • N° páginas : 224
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: 300 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL REGRESO DE LAS VÍCTIMAS COHEN,STEPHEN F.

El reinado del terror de Iósiv Stalin en la Unión Soviética ha sido llamado ?el otro Holocausto?. Durante un periodo de casi veinticinco años murieron por su causa más hombres, mujeres y niños inocentes que en los campos nazis de exterminio de los judíos europeos. Muchos millones perecieron en las cárceles de torturas y los campos de trabajos forzados del Gulag de Stalin, pero varios millones más sobrevivieron hasta ser liberados tras la muerte del líder en 1953.

Editorial:
CVG
Traductor:
Antonio Rincón Córcoles
Colección:
HISTORIA
Materias:
RESTO HISTORIA;
ISBN:
978-84-92987-12-2
EAN:
9788492987122
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este libro recoge la historia de estos supervivientes. Su secreto, bien guardado por la represión y la censura soviéticas, sale ahora a la luz gracias a Stephen F. Cohen, quien conoció personalmente a muchos de los antiguos presos del Gulag durante los treinta años en que realizó visitas frecuentes a Moscú. Basándose en sus entrevistas con las víctimas y en materiales de nueva aparición, Cohen ha elaborado un vívido relato de sus vicisitudes tras el Gulag, desde su liberación y regreso a la sociedad soviética hasta su larga lucha por salvar lo que quedaba de sus vidas destruidas y conseguir justicia. Extendido a más de cinco décadas, El regreso de las víctimas detalla las historias personales y los encarnizados conflictos políticos que se cernieron, en la sociedad y en el Kremlin, sobre las víctimas del terror y sobre sus verdugos. Porque, tal y como demuestra Cohen, la pugna entre estalinistas y antiestalinistas proyecta aún su sombra sobre la Rusia de nuestros días.

Autor: F. Cohen, Stephen

Stephen F. Cohen es un renombrado experto en historia y política rusas, comentarista en medios de comunicación y autor de varios libros que gozan de un amplio reconocimiento. Cohen vivió su infancia en Kentucky, estudió en la Universidad de Indiana y obtuvo su doctorado en la Universidad de Columbia. Durante muchos años fue Profesor de Política y Director de Estudios Rusos en la Universidad de Princeton, donde actualmente ejerce como Profesor Emérito. Desde 1998, Cohen ha sido Profesor de Estudios e Historia Rusa en la Universidad de Nueva York. Algunos de sus libros son Bujarin y la revolución bolchevique: biografía política; Reflexión sobre la experiencia soviética; Sovieticus; La cruzada fallida: América y la tragedia de la Rusia poscomunista; y Destinos soviéticos y alternativas perdidas. Cohen está casado con Katrina vanden Heuvel, editora de The Nation, publicación en la que trabaja además como colaborador editorial.