Buscador de libros

Busqueda avanzada
REGRESO DE TITMUSS, EL: portada
  • N° páginas : 312
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

REGRESO DE TITMUSS, EL MORTIMER,JOHN

Una novela inteligente y bienhumorada que retoma alguno de los personajes de la exitosa Un paraíso inalcanzable para proseguir el retrato de la sociedad inglesa del XX.

Traductor:
Magdalena Palmer
Colección:
LIBROS DEL ASTEROIDE
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15625-71-1
EAN:
9788415625711
Precio:
21.11 €
Precio con IVA:
21.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El apacible pueblo inglés de Rapstone Fanner está amenazado por un salvaje plan urbanístico que pone en peligro su encanto y también el del idílico valle que lo rodea. El honorable Leslie Titmuss, diputado local y ministro de Territorio, Urbanismo y Fomento en el gobierno conservador de Margaret Thatcher, está ocupado cortejando a la bella viuda Jenny Sidonia y no sabe muy bien a qué carta quedarse. ¿Debería ser coherente con sus ideas y apoyar a los especuladores? ¿No sería mejor, en cambio, proteger su pueblo (y de paso su recién estrenada casa de campo) de los bloques de oficinas, centros comerciales y toneladas de asfalto que lo van a sepultar? Una formidable sátira sobre las maquinaciones políticas y los cambios que el desarrollo económico produjo en la sociedad inglesa a finales del siglo XX.

El libro en los medios

Matrimonio en tinieblas. El diario de Navarra, 3 de noviembre de 2014

04/11/2014

Desde comienzos de año puede disfrutarse de la segunda parte, El regreso de Titmuss, publicada por primera vez en 1990. El autor recupera en ella algunos de sus potentes personajes para adentrarse de nuevo en la vida de localidad, en sus intrigas políticas y en los cambios que el desarrollo económico provocó a finales del siglo pasado. Pone el broche de la saga The Sound of Trumpets (1998). La primera novela de la serie fue adaptada a la televisión. Tanto John como Penelope escribieron obras plenamente autorreferenciales. Él cuatro volúmenes de memorias y ella dos autobiografías.

Descargar

"El regreso de Titmuss" (Libros del Asteroide) Time Out, 7 març 2014

07/03/2014

Una novela inteligente y bienhumorada que retoma alguno de los personajes de la exitosa Un paraíso inalcanzable para proseguir el retrato de la sociedad inglesa del XX.

Descargar

El regreso de Timuss (Libros del Asteroide) El Cultural, 7 febrero 2014

07/02/2014

Una novela inteligente y bien humorada que retoma alguno de los personajes de la exitosa Un paraíso inalcanzable para proseguir el retrato de la sociedad inglesa del XX.

Descargar

"El regreso de Titmuss" (Libros del Asteroide). El Boomeran(g), 29 enero 2014

29/01/2014

"Después de la buena acogida de Un paraíso inalcanzable (1985; LdA, 2013), del novelista y dramaturgo John Mortimer, Libros del Asteroide publica El regreso de Titmuss (1990), novela que, con alguno de los personajes de Un paraíso inalcanzable, prosigue con el retrato de la sociedad inglesa del siglo xx iniciado en la anterior, pero esta vez centrándose en los años transcurridos con Margaret Thatcher en el poder."

Sátira «british» (Libros del Asteroide). La Razón, 22 enero 2014

28/01/2014

"Una novela ágil, bien construida, con personajes que derrochan ironía inglesa a raudales y que resulta de total actualidad por estos pagos. Solo hay pequeñas diferencias: el exquisito pastel de carne y riñones de su adorada madre con el que se consuela Titmus aquí sería un buen cocido."

El regreso de Titmuss (Libros del Asteroide). Perdidos en la Atlántida, 18 enero 2014

20/01/2014

"Mortimer recupera algunos personajes y situaciones de su anterior novela para crear una obra inteligente y satírica sobre las relaciones humanas. Una maravillosa sátira sobre la especulación y los cambios en la sociedad inglesa de finales del siglo XX."

Autor: Mortimer, John

Mortimer, John

John Mortimer (Londres, 1923-The Chilterns, 2009) fue abogado, dramaturgo y novelista. Autor de la archirrepresentada obra de teatro Viaje alrededor de mi padre (1963), de la adaptación televisiva de Retorno a Brideshead, de Evelyn Waugh, y creador del famoso abogado Horace Rumpole, Mortimer regresó a la novela con Un paraíso inalcanzable (1985), primera novela con Leslie Titmuss, personaje que reapareció en El regreso de Titmuss (1990) y The Sound of Trumpets (1998). Un paraíso inalcanzable se convirtió también en una recordada serie de televisión.