Buscador de libros

Busqueda avanzada
Reikiavik: portada
  • N° páginas : 112
  • Medidas: 180 x 120 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Reikiavik MAYORGA,JUAN

Reikiavik es la nueva obra de Juan Mayorga. Fisher contra Spasski. La guerra fría se juega en un tablero de ajedrez. El estreno más esperado de la temporada.

Editorial:
Ilustrador:
Daniel Montero Galán
Colección:
LIBROS ROBADOS
Materias:
TEATRO;
ISBN:
978-84-95291-36-3
EAN:
9788495291363
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Imaginemos un tablero de ajedrez en un parque cualquiera. Imaginemos que este tablero es, al mismo tiempo, otro situado muy lejos de allí, en Reikiavik. Y que los dos hombres que juegan en ese parque y en ese tablero, Waterloo y Bailén, en realidad juegan a ser otros: el indómito y genial Bobby Fischer contra Boris Spasski, tan elegante y sensible como discreto. Todo esto está sucediendo ahora, sí, pero al mismo tiempo en el verano de 1972, durante el campeonato del mundo de ajedrez más famoso de la historia. De pronto, un adolescente se detiene ante ese tablero, lo mira, mueve una pieza… La partida ha comenzado, y algo nos dice que la vida de ese muchacho está a punto de cambiar para siempre.

El libro en los medios

Reikiavik (La Uña Rota) - ABC Cultural, 12.12.15

12/12/2015

Reikiavik y otras partidas teatrales

Descargar

Autor: Mayorga, Juan

Mayorga, Juan

Juan Mayorga, nacido en Madrid en 1965, es licenciado en Matemáticas y doctor en Filosofía. Acaso su obra se nutra precisamente de ambas materias («un matemático –nos dice– es alguien que reconoce la afinidad entre formas y la filosofía es el asombro radical, la interrogación sobre uno mismo»). No en vano, en su tesis doctoral, publicada por Anthropos en 2003 bajo el título de Revolución conservadora y conservación revolucionaria, estudió la obra de Walter Benjamin. Asimismo ha adaptado para la escena textos de Durrenmatt, Calderón, Dostoievski, Valle-Inclán, Ibsen, Shakespeare o Eurípides…