Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL REINADO DE WITIZA: portada
  • N° páginas : 264
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL REINADO DE WITIZA GARCIA PAVON,FRANCISCO

Plinio investiga la aparición de un cadáver que se parece a Witiza. Premio de la Crítica 1969

Editorial:
Traductor:
Prólogo de Raúl Guerra Garrido
Colección:
REY LEAR LIBROS
Materias:
NOVELA POLICIACA;
ISBN:
978-84-940925-4-1
EAN:
9788494092541
Precio:
18.22 €
Precio con IVA:
18.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Un hecho insólito sacude Tomelloso. El nicho que Antonio El Faraón acondiciona en el cementerio para su suegra aparece una mañana cerrado y sellado. Denunciado el caso, el jefe de la Guardia Municipal de Tomelloso, Manuel González, alias Plinio, y su ayudante don Lotario descubren que dentro de la sepultura, y minuciosamente embalsamado, yace el cadáver de un hombre que se parece enormemente al monarca visigodo Witiza: «Oscuro y tormentoso se presentaba el reinado de Witiza?». ¿Quién es realmente Witiza? ¿Quién lo metió en nicho ajeno? Francisco García Pavón ganó el Premio de la Crítica y quedó finalista del Nadal con esta novela policíaca en la que el humor y la imaginación no permiten al lector un solo momento de descanso. Considerada una de las tres grandes novelas de esta genial serie detectivesca, "El reinado de Witiza· fue también el primer bestseller de Plinio, y una de las novelas más curiosa, sugerente y divertida del género criminal español.

El libro en los medios

"Plinio o el zen manchego" (Rey Lear) La Vanguardia, Culturas, 15 enero 2014

15/01/2014

Plinio investiga la aparición de un cadáver que se parece a Witiza. Premio de la Crítica 1969.

Descargar

El reinado de Witiza (Rey Lear). Encuentros de lecturas, 4 noviembre 2013

04/11/2013

"Oscuro y tormentoso se presentaba el reinado de Witiza, se leía en la prosa retórica de los viejos manuales de Historia de Bachillerato. Lo recuerda don Lotario, el ayudante de Plinio, en El reinado de Witiza, la novela de García Pavón que acaba de publicar Rey Lear con un prólogo –Oscuro y tomelloso se presentaba el reinado de Witiza- de Raúl Guerra Garrido, que habla de esta obra como "una lectura sostenida y placentera.""

Autor: GARCIA PAVON, FRANCISCO

GARCIA PAVON, FRANCISCO

Francisco García Pavón (Tomelloso, 1919 - Madrid, 1989) se doctoró en Filosofía y Letras y fue catedrático y director de la Escuela Superior de Arte Dramático. Crítico teatral y editor al frente de la prestigiosa Taurus, su popularidad le vino gracias a sus novelas y cuentos en los que, desde la perspectiva humorística, refleja el mundo rural de La Mancha. Su primera novela, "Cerca de Oviedo" (1945) resultó finalista del Nadal, pero su mayor éxito lo alcanzó gracias a la serie de novelas policíacas protagonizados por Plinio, que suponen la reválida de madurez y calidad del género detectivesco en España. Entre ellas destacan "El reinado de Witiza" (1968), galardonada con el Premio de la Crítica; "El rapto de las sabinas" (1969), "Las hermanas coloradas" (1970), premiada con el Nadal.