Buscador de libros

Busqueda avanzada
Reina Lucía (2ª ED.): portada

Book-Trailer [Ver]

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 352
  • Medidas: 130 x 210 mm.
  • Peso: 450 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Reina Lucía (2ª ED.) BENSON,E.F.

«Reina Lucía» es una novela deliciosa, ferozmente «british», que incita a la risa desde la primera página con un humor que no tiene precio.

Editorial:
Traductor:
José C. Vales
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-15130-16-1
EAN:
9788415130161
Precio:
21.88 €
Precio con IVA:
22.76 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«Reina Lucía» nos presenta a la inimitable Emmeline Lucas (Lucía para los amigos), árbitro social y reina del pintoresco villorrio de Riseholme, que ve su trono peligrar con la aparición de Olga Bracely, una cantante de ópera sin escrúpulos. Para hacerle frente, contará con el apoyo de su fiel amigo, Georgie Pillson, un zangolotino de la mejor calaña, aficionado al cotilleo salvaje, al petit point y a las conversaciones en italiano macarrónico; o con su molesta vecina, Daisy Quantock, que revoluciona al pueblo entero cuando adquiere un «gurú» nativo de la India aficionado a las bebidas espirituosas de alta graduación, que introduce en la comarca la fiebre por el Yoga.

El libro en los medios

Reina Lucía (Impedimenta) - Cadena SER, 14 de noviembre de 2016

30/11/2016

Olga Muñoz, la coordinadora de las bibliotecas municipales del Ayuntamiento de Cuenca, nos recomienda el libro Reina Lucía, la primera entrega de esta serie de novelas protagonizadas por dos heroínas: Elizabeth Mapp y Emmeline «Lucía» Lucas.

Reina Lucía, de E. F. Benson - El libro de los viernes (14 de junio de 2015)

03/07/2015

Sobre la vida social en Riseholme, años veinte. Un pintoresco pueblecito británico. Fiestas y reuniones sociales de la alta y media sociedad satirizados por la exquisita pluma de E. F. Benson. Reina Lucia pertenece a su famosa serie de novelas Mapp y Lucia. Casi un clásico entre las novelas sobre la burguesía british.

Reina Lucía y Mapp y Lucía de E.F. Benson (Impedimenta) Un libro al día, 7 febrero 2015

17/02/2015

Hay que mencionar que la edición, como suele ocurrir con las de Impedimenta, es exquisita y la traducción a cargo de José C. Vales (último premio Nadal), estupenda y de lo más competente, con una serie de notas aclaratorias que ayudan sin abrumar. Buen trabajo.

Reina Lucía y Mapp y Lucía de E.F. Benson (Impedimenta) Blog Ojos de Papel, 5 septiembre

13/09/2012

"El creador de este cóctel incendiario es el autor británico E.F. Benson (1867-1940), un curioso y prolífico scritor que consiguió crear con esta adictiva saga un universo delirante donde los cotilleos, las envidias y el imperio del ?buen gusto? son el principal plato de una narración de lo más recomendable".

"Las peripecias de la encantadora señora Enmeline Lucas" (Blog Divertinajes, El Prado Eléctrico)

14/12/2011

"Poblada de una pléyade de personajes adorables, excéntricos, a veces ridículos y otras sublimes, este parnaso donde Lucía ejerce su tiranía social y cultural --a pesar de ser una mujer ignorante que extrae todo su saber de la enciclopedia--, comienza a tambalearse cuando llega a sus dominios una famosa prima donna, Olga Bracely, dispuesta a arrebatarle su poder y sus súbditos con arteras mañas y saraos mejores que los suyos".

Reina Lucía - E.F. Benson (Blog El Placer de la lectura, 11 diciembre)

12/12/2011

"En Reina Lucía, el humor está presente no sólo en el modo en como actúan los personajes sino incluso en los escenarios en los cuáles transcurre en la acción".

«Reina Lucía», de E.F. Benson en Libros y Literatura (23 de noviembre)

23/11/2011

«En definitiva, si son aficionados, como yo, al humor inglés, esta deliciosa comedia les encantará. No sé si atreverme a calificar a Reina Lucía como la novela inglesa más humorística que he leído, pero sin duda es la novela humorística más inglesa que se puede imaginar.» Por Javier BR (Libros y Literatura, 23 de noviembre)

Reina Lucía: la monarquía del té, el cotilleo y la cultura de segunda mano" (Blog La amena biblioteca de Redfield Hall, 6 noviembre)

17/11/2011

"Reina Lucía, publicada en 1920, es una deliciosa sátira sobre la pretenciosa burguesía rural británica".

?Reina Lucía? es tan deliciosa como un té a las cinco en Londres, a orillas del Támesis (Granite & Rainbow, 20 de octubre)

20/10/2011

«Las expectativas se han cumplido, y con creces: he gozado, he disfrutado, he reído a mandíbula batiente (expresión británica donde las haya), he querido más, quiero más, siempre más.» Por Ainize Salaberri, (Granite & Rainbow, 20 de octubre)

""Reina Lucía", otro libro que necesito con urgencia" (Blog Papel en blanco, 23 septiembre)

23/09/2011

"Años veinte. Nos trasladamos a Rinseholme, un pintoresco pueblecito británico. Allí, entre todas las mujeres, reina Emmeline Lucas, Lucía para los amigos, con su mezcla de encanto y buena posición social. Acompañada por Georgie Pillson, un zángano adicto al cotilleo feroz, y su vecina Daisy Quantock, que acaba de traer un auténtico gurú desde la India, Lucía reina felizmente sobre la relamida sociedad de la época". (Blog Papel en blanco, 23 septiembre)

«Los clásicos, apuestas de las independientes», de laverdad.es (7 de septiembre)

07/09/2011

«Con libros bellamente diseñados y un gusto literario irrefutable, el editor de Impedimenta, Enrique Redel, ofrece dos libros con sabor "british" para abrir la temporada.» Laverdad.es (7 de septiembre)

Autor: Benson, E. F.

Benson, E. F.

Edward Frederic Benson nació en Wellington College (Berkshire, Inglaterra) en 1867. Fue hijo del director de escuela, y más tarde Arzobispo de Canterbury, Edward White Benson, y de Mary Sidgwick Benson («Minnie»), descrita por William Gladstone como «la mujer más brillante de Europa». A la muerte de su marido, Minnie formaría un «matrimonio de Boston» con Lucy Tait, hija del anterior Arzobispo de Canterbury. Benson fue hermano de una estirpe de escritores: A. C. Benson, Robert Hugh Benson y Margaret Benson, que además fue egiptóloga. Se afirma que los tres hermanos eran homosexuales, incluido E. F. Benson; de hecho, ninguno de ellos se casó. Tuvo otros dos hermanos que murieron jóvenes. En su juventud, E. F. Benson fue un excelente atleta y representó a Inglaterra en diversos campeonatos internacionales en la modalidad de patinaje artístico. Asimismo, fue un precoz y prolífico escritor, y publicó su primer libro cuando todavía era un estudiante. Aunque a él le gustaba considerarse un escritor de relatos de terror, hoy es conocido principalmente por su famosísima serie de novelas protagonizadas por las dos heroínas de la muy british burguesía rural, Elizabeth Mapp y Emmeline «Lucía» Lucas, Mapp y Lucía, que escribió ya a edad bastante avanzada y que constituye uno de los ejemplos más notables de comedia social inglesa de la primera parte del siglo XX. La serie consiste en seis novelas, Reina Lucía (1920), Miss Mapp (1922), Lucia in London (1927), Mapp and Lucia (1931), Lucia?s Progress (1935) y Trouble for Lucia (1939), además de dos historias cortas, «The Male Impersonator», que tradicionalmente aparece como apéndice a la novela Miss Mapp, y «Desirable Residences». Benson, escritor victoriano, como M. R. James, es muy conocido también por sus historias de fantasmas, las cuales aparecen frecuentemente en antologías del género. En ellas, Benson evita los típicos escenarios góticos, buscando ámbitos más cotidianos. Cabe reseñar «La confesión de Charles Linkworth», «El terror nocturno» o «Un cuento sobre una casa vacía». E. F. Benson murió en Londres en 1940.

Libros relacionados