Buscador de libros

Busqueda avanzada
REINO DIVIDIDO,EL 2ªED: portada
  • N° páginas : 403
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

REINO DIVIDIDO,EL 2ªED BANFFY,MIKLOS

Última entrega de la Trilogía transilvana de Miklós Bánffy, una de las mayores obras narrativas de la literatura húngara de la primera mitad del siglo XX.

Colección:
LIBROS DEL ASTEROIDE
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92663-24-8
EAN:
9788492663248
Precio:
22.07 €
Precio con IVA:
22.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Última entrega de la Trilogía transilvana, El reino dividido retoma la historia de los protagonistas de Los días contados y Las almas juzgadas. La inestable situación en los Balcanes, la escalada de tensión entre la Triple Entente -Gran Bretaña, Francia y Rusia- y los imperios Austrohúngaro, Alemán y Otomano, y el asesinato del archiduque Francisco Fernando llevarán a los húngaros a una guerra que marcará trágicamente el destino de su país. En este convulso y pesimista contexto, el conde transilvano Bálint Abády verá cómo sus proyectos políticos y personales parecen diluirse: la posibilidad de un futuro estable junto a su amada Adrienne se aleja, el declive de su primo László Gyerőffy es cada vez más evidente y la política húngara está al borde del colapso.

El libro en los medios

"Desenlace de la Trilogía Transilvana" (Los Lunes de el Imparcial, 14 marzo)

14/03/2011

"En el mes de mayo de 1940, el conde húngaro Miklós Banffy de Losoncz (1873-1950) ponía fin en su castillo ?ya entonces rumano? de la ciudad de Bonchida a la ?trilogía transilvana? que había de constituir su obra maestra literaria, tras concluir la redacción de la novela El reino dividido, la última entrega de una serie iniciada previamente con Los días contados (1934) y Las almas juzgadas (1937)". (Los Lunes de el Imparcial, 14 marzo)

Autor: BÁNFFY, MIKLÓS

BÁNFFY, MIKLÓS

Miklós Bánffy (1873-1950), conde de Losoncz, nació en Kolozsvár, Hungría (hoy Cluj-Napoca, Rumania), y perteneció a una de las dinastías aristocráticas más importantes de Transilvania. Noble, político, diplomático y novelista, destacó también por su contribución a las artes como músico, pintor, dramaturgo y escenógrafo. Ocupó distintos cargos políticos, el más importante el de ministro de Asuntos Exteriores de Hungría, cargo desde el que trató de rebajar los efectos del Tratado de Trianon (1920), por el que Hungría perdió dos terceras partes de su territorio; entre otras la región de Transilvania en la que Bánffy había nacido y que pasó a soberanía rumana. Su obra maestra, la Trilogía transilvana, compuesta por las novelas Los días contados (1934), Las almas juzgadas (1937) y El reino dividido (1940), constituye un impresionante fresco de la sociedad y la política húngara inmediatamente anterior a la primera guerra mundial.