Buscador de libros

Busqueda avanzada
Reivindicación de don Pedro Luis de Gálvez a través de sus ú: portada
  • N° páginas : 523
  • Medidas: 150 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Reivindicación de don Pedro Luis de Gálvez a través de sus ú RIVAS,FRANCISCO

Un libro que recupera una de las grandes figuras de la bohemia española, el escritor Pedro Luis de Gálvez.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-616-8893-7
EAN:
9788461688937
Precio:
21.63 €
Precio con IVA:
22.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Pedro Luis de Gálvez es una de las grandes figuras de la bohemia española, y su fortaleza como personaje novelesco le ha jugado una mala pasada al gran poeta que fue. Rivas, en este libro, sigue a Gálvez a lo largo de su vida, y en esa persecución va haciendo escala en todos los que fueron dando cuenta de las hazañas y miserias del capitán de los hampones, alguien a quien sus propias exageraciones habrían de condenar cuando, perdida la guerra civil, todas las leyendas criminales que circularon por el Madrid rojo acerca de su sanguinaria sed de venganza le pasasen factura.

El libro en los medios

Reivindicación de don Pedro Luis de Gálvez

11/06/2014

Afortunadamente ahora esta editorial malagueña puede publicar este amplio y ambicioso volumen que reivindica la figura de quien protagonizó Las máscaras del héroe, que tantas páginas deben a las memorias de Baroja, a Cansinos –que lo llamó ulcerado y bueno- y a algún texto de Gómez de la Serna. De este último se recuerda al comienzo del libro esta frase: Las almas de los sablistas muertos flotan en la Puerta del Sol.

Reivindicación de Don Pedro Luis de Gálvez. (Ed. Zut Ediciones) - Encuentros de lecturas 29 mayo 2014

29/05/2014

Zut Ediciones publica Reivindicación de don Pedro Luis de Gálvez a través de sus úlceras, sables y sonetos, un póstumo de Francisco Rivas (Cuenca, 1953- Ronda, 2008), con edición de Juan Bonilla, que se ha encargado de recuperar el mecanoscrito de esta obra que dio primero por publicada y luego por perdida definitivamente antes de su muerte.

Zut reivindica la figura de Pedro Luis de Gálvez

27/05/2014

La historia de su biografía es como la de su vida misma: una aventura. Tras años de trabajo, Francisco Rivas había trazado ya un completo perfil del malagueño Pedro Luis de Gálvez, ese singular personaje de la bohemia española que conoció a Apollinaire, que fue general en Albania y mendigo en Madrid, que le dedicó un soneto a Franco para esquivar una condena y que murió fusilado en 1940

El bohemio feroz

27/05/2014

La biografía escrita por el crítico y artista plástico Francisco Rivas, conocido como Quico Rivas en los ambientes artísticos y literarios, es digna de un episodio de la vida de Gálvez, ya que, también entregado a la bohemia, el propio Rivas falleció creyendo que el mecanoscrito de su obra sobre Gálvez se había perdido en el incendio que asoló su casa madrileña

La biografía de Quico Rivas retrata al bohemio feroz Pedro Luis de Gálvez

25/05/2014

El poeta Pedro Luis de Gálvez, que Valle Inclán inmortalizó en "Luces de bohemia" pidiendo limosna con el cadáver de su hijo recién nacido en los brazos, fue el prototipo del bohemio sablista y feroz, y su retrato más completo está en la biografía de Quico Rivas (1953-2008), ahora publicada póstumamente.

Autor: Rivas, Francisco

Francisco Rivas, más conocido como Quico Rivas, nació en Cuenca en 1953 y murió en Ronda en 2008. Durante toda su vida fue un polifacético agente cultural que desplegó su actividad en diversas disciplinas, de la música a las artes plásticas y de éstas a la literatura para acabar, como los vanguardistas heroicos, en la agitación política. Tempranamente se dedicó a la crítica artística –una antología de sus textos se recopiló en el volumen póstumo Cómo escribir de pintura sin que se note (Árdora Ediciones, Madrid, 2011)– con un estilo muy personal que pretendía hacer de la crítica un género literario autónomo en el que se dieran cita lo poético y lo político, lo humorístico y lo narrativo. Entre sus em- presas cabe citar la fundación de colectivos como el situacionista Margen, la de revistas anarcofuturistas como El Refractor, y la de bares legendarios como La Mala Fama o Cuatro Rosas.