Buscador de libros

Busqueda avanzada
RELACIONES ENTRE PODERES DEL ESTADO: ACUERDOS Y DIVERGENCIAS: portada
  • N° páginas : 160
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

RELACIONES ENTRE PODERES DEL ESTADO: ACUERDOS Y DIVERGENCIAS DEL ALIZAL ARRIAGAM,LAURA

Este libro analiza la creciente insatisfacción ciudadana con la democracia en América Latina, motivada por los cambios en sus sistemas políticos.

Editorial:
Colección:
CUADERNOS A
Materias:
SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS;
ISBN:
978-84-16421-14-5
EAN:
9788416421145
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La transformación de los sistemas políticos latinoamericanos por efecto de las reformas democráticas adoptadas en décadas recientes, ha traído consigo un desánimo ciudadano debido a que gobiernos elegidos en procesos legales y legítimos, transparentes y competidos, han sido incapaces de ofrecer resultados acordes con las expectativas de los electores. En este libro se estudia el funcionamiento del poder legislativo en Costa Rica y México, países que han sufrido cambios profundos a nivel del sistema de partidos —fin del bipartidismo en el primero, y del sistema de partido hegemónico en el segundo— y, por ende, en las relaciones entre los poderes del Estado. El análisis evidencia la dificultad para discutir y aprobar aquellos temas que pudieran conducir a mayores niveles de bienestar.

Autor: DEL ALIZAL ARRIAGA (Coord.), LAURA

(profesora-investigadora de la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa, del Departamento de Sociología, en la Licenciatura en Ciencia Política y el Posgrado en Estudios Sociales) ha coordinado el presente volumen.