Buscador de libros

Busqueda avanzada
Las relaciones peligrosas: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 448
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

Las relaciones peligrosas ACOSTA / CHODERLOS

Una obra epistolar única de la galantería, la perfidia y el refinamiento de la manipulación. Una de las novelas europeas más importantes del siglo XVIII.

Editorial:
Traductor:
David M. Copé
Ilustrador:
Alejandra Acosta
Colección:
SEXTO PISO ILUSTRADO
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-16358-00-7
EAN:
9788416358007
Precio:
30.77 €
Precio con IVA:
32.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En esta novela se concitan la fiebre de la carne y la más metódica crueldad: las aventuras frívolas, los amores desgarrados no son sino los estudiados movimientos de una partida de ajedrez entre el vizconde de Valmont y la marquesa de Merteuil, amigos, cómplices y antiguos amantes, dos poderosos aliados y temibles contrincantes. Valmont y Merteuil saben moverse como nadie entre los juegos de sociedad y conocen perfectamente la intrincada red de intereses y mentiras que rigen los salones y las alcobas. En las cenizas del deseo, ambos reinan incólumes, con una larga lista de conquistas a sus pies, si bien sus métodos son diferentes y habrán de verse fatalmente enfrentados. Las ilustraciones de Alejandra Acosta expresan de la manera más sugerente la sordidez tanática.

El libro en los medios

Las relaciones peligrosas, Revista Mercurio, abril 2016

07/04/2016

Abundan por ello, como en otras lenguas, las versiones en castellano, pero esta nueva de Sexto Piso, traducida por David M. Copé, tiene el atractivo de una impecable factura material que se ofrece embellecida por las ilustraciones de la chilena Alejandra Acosta, quien ha sabido captar el fondo oscuro de la historia —su dramatismo prerromántico— entre los usos de la galantería dieciochesca.

Descargar

Las relaciones peligrosas, Encuentros de Lecturas, 9 de marzo 2016

09/03/2016

Con una estupenda traducción de David M. Copé, esta nueva edición es una invitación a entrar en ese mundo de los salones aristocráticos de la Francia prerrevolucionaria. Un mundo en el que conviven el refinamiento y la depravación, la teatralización del deseo, la seducción y la crueldad, las mujeres sujeto y las mujeres objeto, la frivolidad y el libertinaje, la seducción y la venganza.

Descargar

Las relaciones peligrosas, Revista Tarántula, 23 de febrero 2016

23/02/2016

"Todo este maremoto pasional y las flaquezas, las maldades; y la virtud, la decencia se refleja en Las relaciones peligrosas. Si alguien se tomara la molestia y el gozo de leerla, en vez de bajarse otra vez la película se daría cuenta (¡obvio!) de las evidencias plagiarias; pero la novela es tan putamente inteligente que puede provocar desvelo y vigilia en esos turnos de a ver quién es más ingenuo y quién más canalla. Quicir, capaz de cristalizar en pergamino la realidad de la vida de los ricos de la nobleza y la magistratura del siglo XVIII, el amor, la mojigatería, el sexo, el dolor, la religión y la perfidia. Y además son franceses y nobles, es decir petulantes y repipis absolutos; todo un valor añadido. Mucha desolación, mucha vehemencia lírica. El gran reducto de la maldad; y las consecuencias. Una novela displicente y con vendetta".

Descargar

5 razones por las que tienes que leer Las relaciones peligrosas ahora mismo, Librópatas, 23 de febrero 2016

23/02/2016

El primer punto debe ser el que nos ha llevado a leerla: la novela acaba de ser reeditada por todo lo alto. Sexto Piso (una de esas editoriales independientes que están haciendo cosas muy interesantes) la acaba de lanzar en su colección de libros ilustrados, lo que supone que el clásico está en una edición de esas que se podrían llamar ‘de lujo’ y con unas ilustraciones muy cuidadas de Alejandra Acosta que son un punto más a favor de la lectura. La edición llega además con una traducción muy cuidada. Se titula, por cierto, Las relaciones peligrosas, que no es el título más habitual que se le da en español a este clásico aunque sí el más acertado desde el punto de vista del significado y de lo que realmente dice el título francés.

Descargar

La gramática del amor, El Diario de Sevilla, 21 de febrero 2016

21/02/2016

Pocas obras se han acercado con tanto encanto y precisión al archipiélago de gozos y desdichas de las pasiones como estas "Relaciones peligrosas" que ahora reedita Sexto Piso.

Descargar

Las relaciones peligrosas, La Medicina de Tongoy, 15 de febrero 2016

15/02/2016

"NOTAZA para la edición de Sexto Piso, no sólo ya por la calidad habitual de estos ilustrados sino por los dibujos de Alejandra Acosta, que ha sabido reflejar con gran acierto en cuatro trazos la brutalidad de esos villanos de antología y de una historia cargada de sexualidad. Respecto a la traducción de David M. Copé, nada que objetar: refrescante y muy necesaria actualización de un texto que, de que cualquier otro modo, podría invitar a la espantada de tanto moderno que anda suelto por ahí y al que no le vendría mal echar un poco la vista atrás".

Las relaciones peligrosas, RNE, 07 de febrero 2016

07/02/2016

"Cartas y cartas intrigantes van cayendo ante el lector que asiste divertido, asombrado, consternado, a las trampas de estos dos personajes, a sus tejemanejes amorales y libertinos, un sutil y peligroso hilo que va hilvanando las relaciones, enredándolas en un bastidor de sórdido dibujo del siglo XVIII y que en 2016 expresan las ilustraciones de Alejandra Acosta para la nueva edición que publica Sexto Piso. Disfrutarán de leer un clásico epistolar, de la galantería, la perfidia y el refinamiento de la manipulación esta vez ilustrado".

Las relaciones peligrosas, Estado Crítico, 5 de febrero 2016

05/02/2016

En un momento en que la seducción se ha visto reducida a un mísero click y los emoticonos de WhatsApp amenazan con reemplazar a las palabras a la hora de hablar de sentimientos, la reedición de este clásico de Choderlos de Laclos, con traducción de David M. Copé e ilustraciones de Alejandra Acosta, parece más necesaria que nunca.

Descargar

Las relaciones peligrosas (Sexto Piso) Santos Domínguez 2 de frebrero 2016

02/02/2016

Con una estupenda traducción de David M. Copé, Sexto Piso Ilustrado edita esta obra sobre el contraste entre la maquinación y el sentimiento, entre la apariencia y la realidad, entre los salones y los conventos, entre la perversidad del vizconde de Valmont y la marquesa viuda de Merteuil y la inocencia de sus víctimas jóvenes. Y esas ambivalencias las refleja en sus espléndidas ilustraciones en claroscuro Alejandra Acosta con sus láminas sombrías que indagan en el mundo interior de los personajes a través de sus miradas inquietantes.

Descargar

Autor: Acosta, Alejandra

Acosta, Alejandra

ALEJANDRA ACOSTA (Chile, 1975). Ha trabajado como directora de arte en diversas revistas y se dedica a la ilustración y a la docencia universitaria. Su obra fue Mención Honorífica en el Concurso Internacional de Álbum Ilustrado A la Orilla del Viento 2009, y ha sido finalista del Premio Internacional de Álbum Ilustrado Compostela 2012. En Sexto Piso publicamos «La cámara sangrienta» (2014).

Autor: Choderlos de Laclos, Pierre

Choderlos de Laclos, Pierre

PIERRE CHODERLOS DE LACLOS (1741 - 1803) fue un escritor y oficial del ejército francés. Tras cultivar la poesía y escribir algunos libretos de ópera, en 1782 publicó «Las relaciones peligrosas», obra que lo lanzó a la fama literaria. Del resto de su obra cabe destacar «Ernestina», «La educación de las mujeres» y «De la guerra y de la paz».

Libros relacionados