Buscador de libros

Busqueda avanzada
Relato soñado: portada

Book-Trailer [Ver]

  • N° páginas : 160
  • Medidas: 160 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

Relato soñado SCHNITZLER,ARTHUR

Fantasías sexuales, sueños y deseo en la obra que inspiró a Kubrick

Editorial:
Traductor:
Juan Andrés García Román
Ilustrador:
Jakob Hinrichs
Colección:
ILUSTRADOS
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-15717-40-9
EAN:
9788415717409
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El doctor Fridolin deambula de noche por la ciudad tras una discusión conyugal hasta que se entera de la celebración de una mascarada. Allí, una misteriosa mujer le advierte de que debe marcharse de inmediato, pero Fridolin está decidido a quedarse, fascinado como está por el desarrollo de una orgía desenfrenada. A lo largo de la noche se enfrentará a un torbellino de sexo, peligro, fantasía e ilusión que pondrá severamente a prueba su matrimonio y a sí mismo. El relato de Arthur Schnitzler vio la luz en 1926 y hoy es uno de los grandes clásicos de la literatura. Jakob Hinrichs, que ha realizado la primera adaptación de la obra como novela gráfica, recrea la narración con unos trazos de rebosante y honda fantasía. Fridolin es llevado a un poderoso universo onírico poblado de personajes estrafalarios y grotescos. La lectura de esta novela gráfica soñada constituye un verdadero placer visual. El texto íntegro original de Schnitzler está contenido al final del presente volumen.

El libro en los medios

Relato soñado (Nórdica). Entrecómics, 28 noviembre 2013

02/12/2013

"Traumnovelle de Arthur Schnitzler es uno de esos relatos clásicos secretos que con los años se ha convertido en un secreto a voces. Se encuentra en un punto intermedio entre la narración más clásica y que, sin embargo, anuncia aquello que está por venir. En esta historia se desmenuza la vida social de la burguesía y los jerarcas de un periodo muy determinado en Europa Central; como todos los clásicos, El relato soñado es un relato inmortal y aplicable a cualquier otro periodo del occidente capitalista y quizás más a nuestra época, en la que estamos viviendo un fin del mundo a cámara lenta en el que los espacios sociales no solo perduran sino que se acentúan."

Relato soñado, de Arthur Schnitzler (Nórdica Libros) Babelia, 10 agosto 2013

12/08/2013

La lectura de esta novela gráfica soñada constituye un verdadero placer visual. El texto íntegro original de Schnitzler está contenido al final del presente volumen.

La hora de los monstruos / “Relato soñado” de Arthur Schnitzler y Jakob Hinrichs (Nórdica). El Boomeran(g), 31 julio 2013

31/07/2013

"No recuerdo mucho de Eyes wide shut (1999), el filme de Stanley Kubrick, a excepción de un ambiente de severa cursilería que posiblemente fuera deliberado y que disuadió a muchos de la lectura de Traumnovelle, el texto de Arthur Schnitzler de 1925 que le servía de inspiración. Leído por segunda o tercera ocasión ahora, ese texto parece menos relevante por su erotismo (el reclamo principal del filme de Kubrick) que por la amenaza que conjura su autor y que encuentra su mejor expresión en el breve y violento encuentro entre Fridolin, su protagonista, y los estudiantes "alemanes"."

"Relato soñado", de Arthur Schnitzler y Jakob Hinrichs (Nórdica). Papel en blanco, 15 julio 2013

15/07/2013

"Posiblemente muchos de vosotros hayáis visto la última película de Kubrick, ‘Eyes Wide Shut‘, pero quizá no tantos hayáis leído la novela corta en la que se basa, ‘Relato soñado‘ (’Traumnovelle‘), de Arthur Schnitzler. Se trata de una obra de 1926, en la que un doctor, tras una discusión conyugal en la que él y su mujer confiesan sus infidelidades no cometidas pero sí deseadas, deambula de noche y asiste cladestinamente a una extraña mascarada orgiástica, en la que es finalmente descubierto. Ahora Nórdica Libros edita una adaptación al cómic de la mano del artista Jakob Hinrichs."

Un encargo soñado (Nórdica). El País, 12 julio 2013

12/07/2013

"Esta publicación tenía una característica única: a la novela gráfica le sigue el texto original, algo sobre lo que yo albergaba dudas, me preguntaba si la editorial no confiaba de la solidez de la novela gráfica, de la adaptación al cómic de la novela. Pero luego comprendí que era una gran ventaja porque eso me permitía tomar más distancias con respecto a la historia original y, en lugar de ilustrarlo, podía presentar mi propia adaptación del libro."

"Los sueños eróticos están detrás de una máscara" (Nórdica Libros) El Confidencial, 6 julio 2013

07/07/2013

Arthur Schnitzler nació y murió en Viena. Se dedicó a la medicina, además de a la escritura, y su obra fue elogiada por Sigmund Freud a quien conoció en el último tramo de su vida. Arthur Schnitzler es el artífice de una de las novelas cortas más fascinantes de la literatura del siglo XX. Se titula Relato soñado y en ella se basó Stanley Kubrick para rodar su última e inacabada película, Eyes Wide Shut.

Relato soñado, de Arthur Schnitzler y Jakob Hinrichs (Nórdica). Sigue al conejo blanco, 29 junio 2013

01/07/2013

"El relato de Arthur Schnitzler vio la luz en 1926 y hoy es uno de los grandes clásicos de la literatura. Jakob Hinrichs, que ha realizado la primera adaptación de la obra como novela gráfica, recrea la narración con unos trazos de rebosante y honda fantasía. Fridolin es llevado a un poderoso universo onírico poblado de personajes estrafalarios y grotescos. Con sus numerosos guiños a la historia del arte, la lectura de esta novela gráfica soñada constituye un verdadero placer visual. El texto íntegro original de Schnitzler está contenido al final del presente volumen."

Relato soñado (Nórdica). Entrecómics, 20 junio 2013

21/06/2013

"El doctor Fridolin deambula de noche por la ciudad tras una discusión conyugal hasta que se entera de la celebración de una mascarada. Allí, una misteriosa mujer le advierte de que debe marcharse de inmediato, pero Fridolin está decidido a quedarse, fascinado como está por el desarrollo de una orgía desenfrenada. A lo largo de la noche se enfrentará a un torbellino de sexo, peligro, fantasía e ilusión que pondrá severamente a prueba su matrimonio y a sí mismo."

Cómic y texto sobre un clásico actual (Nórdica Libros) Diario de Ferrol, 15 junio 2013

17/06/2013

Fantasías sexuales, sueños y deseo en la obra que inspiró a Kubrick.

Descargar

El sueño de los celos (Nórdica). El Mundo, 10 junio 2013

11/06/2013

""Relato soñado" (1926), de Arthur Schnitzler, tiene dos cualidades reveladoras y completamente contemporáneas que, de momento, impiden que el tiempo pase por él: la puesta en escena de la estructura celotípica del amor que quiere mantenerse vivo a pesar del desgaste a que lo someten los años y los símbolos no conscientes que despierta la fantasía de escapar de él. Como si el amor fuera a la vez deseo de permanencia y de huida, lealtad y traición. Con eso hay que apañárselas."

Relato soñado (Nórdica). La librería de Javier, 7 junio 2013

07/06/2013

"El doctor Fridolin deambula de noche por la ciudad tras una discusión conyugal hasta que se entera de la celebración de una mascarada. Allí, una misteriosa mujer le advierte de que debe marcharse de inmediato, pero Fridolin está decidido a quedarse, fascinado como está por el desarrollo de una orgía desenfrenada. A lo largo de la noche se enfrentará a un torbellino de sexo, peligro, fantasía e ilusión que pondrá severamente a prueba su matrimonio y a sí mismo."

Relato soñado, de Arthur Schnitzler (Nórdica Libros) Abc Cultural, 1 junio 2013

03/06/2013

Fantasías sexuales, sueños y deseo en la obra que inspiró a Kubrick.

Descargar

Autor: Schnitzler, Arthur

Schnitzler, Arthur

Arthur Schnitzler (Viena, 15 de mayo de 1862 - ibídem, 21 de octubre de 1931). Narrador y dramaturgo austríaco. Médico de profesión, en sus obras muestra gran interés por el erotismo, la muerte y la psicología. Fue muy admirado por Sigmund Freud, quien lo conoció personalmente y que veía en él una especie de "doble" literario. En su afán por profundizar en la complejidad psicológica de sus personajes, fue uno de los primeros autores de lengua alemana en hacer uso de la técnica del monólogo interior, en obras como El teniente Gustl (1900) o La señorita Else (1924). Muchas de sus obras han sido adaptadas al cine y la televisión, entre otros, por directores tan conocidos como Max Ophüls (Liebelei, La ronde) o Stanley Kubrick (Eyes Wide Shut).