Buscador de libros

Busqueda avanzada
RELEYENDO A ENRIQUE VILA-MATAS: portada
  • N° páginas : 208
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

RELEYENDO A ENRIQUE VILA-MATAS GONZALEZ DE CANALES CARCERENY,JULIA

El libro establece el placer y la irritación como los efectos principales que la lectura de los libros de Vila-Matas causan en los lectores y analiza su por qué.

Editorial:
Colección:
AUTORES TEXTOS Y TEMAS LITERATURA
Materias:
CRITICA LITERARIA;
ISBN:
978-84-16421-34-3
EAN:
9788416421343
Precio:
13.46 €
Precio con IVA:
14.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este novedoso estudio efectúa un doble análisis de la obra de Enrique Vila-Matas. Por un lado, recoge de forma crítica los resultados que las principales publicaciones existentes hasta el momento han realizado sobre los rasgos textuales que caracterizan el decir literario de este escritor. Por el otro, adopta el punto de vista del lector para analizar su obra desde una perspectiva hasta el día de hoy casi inexistente: la recepción que el lector realiza. Estableciendo el placer y la irritación como los dos principales efectos de lectura, el libro examina su origen y concluye que el germen del placer/de la irritación se encuentra tanto en las características intra-textuales que conforman el propio texto vilamatasiano como en los rasgos extra-textuales propios de cada lector.

Autor: González de Canales Carcereny, Júlia

es doctora por la Universidad de St.Gallen (2014). Desde febrero de 2016 trabaja como asistente postdoctoral, en la Universidad de Viena, con un proyecto de investigación sobre cine poético contemporáneo de habla hispana. Antes trabajó en la Universidad de Neuchâtel (2014-2015) como docente de literatura contemporánea española e hispanoamericana y en la Universidad de St.Gallen (2010-2015) como asistente en el Departamento de Lengua y Literatura Española, así como docente de lengua castellana.