Buscador de libros

Busqueda avanzada
El relojero de Yuste: portada
  • N° páginas : 200
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El relojero de Yuste RAMIREZ LOZANO,JOSE A.

El último Premio Ciudad de Salamanca narra con realismo y nostalgia los meses que Carlos V, el rey emperador, vivió en el Monasterio de Yuste.

Editorial:
Colección:
VIENTO ABIERTO
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES; NOVELA HISTORICA;
ISBN:
978-84-15374-87-9
EAN:
9788415374879
Precio:
16.83 €
Precio con IVA:
17.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Corre el año 1555 y el emperador Carlos V, con apenas 55 años, es un viejo cansado de tanta lucha. Tras abdicar de sus tronos, desembarca en España para retirarse en el apartado monasterio extremeño de Yuste. Junto a él viajan sus relojes, pero ante la poca vida que siente que le queda pide a su relojero de cámara, el matemático Juanelo Turriano, que le fabrique un autómata que luche por él, contra la muerte, cada minuto que le queda de vida. En su retiro monástico va a tener que abdicar de su ideario erasmista y también tendrá que enfrentarse al vino frente a la cerveza que él adora y los frailes detestan, a la campana frente al reloj que a los monjes parece obra del demonio, y en fin, acompañado de sus mastines y su guacamayo, intimará con un jovencísimo Jeromín,

El libro en los medios

José Antonio Ramírez y Antonio Félix López, premios literarios «Ciudad de Salamanca»

07/11/2015

El galardón está dotado con 15.000 euros, además de con la publicación y distribución de la obra premiada por la editorial «Ediciones del Viento».

Ramírez Lozano gana el Premio Ciudad de Salamanca de Novela

07/11/2015

El presidente del jurado, Luis Alberto de Cuenca, valoró que esta obra, elegida por unanimidad, pasa revista a todo el siglo XVI, con la presencia de numerosos personajes históricos dentro de una "ambientación muy cuidada".

Autor: Ramírez Lozano, José A.

Ramírez Lozano, José A.

Nogales, Badajoz, 1950. Licenciado en Filología. Ha publicado numerosas obras de narrativa y poesía premiadas las más de ellas con galardones significativos, como el Juan Ramón Jiménez, Unicaja o Ciudad de Irún, de poesía; y Ateneo de Valladolid, Azorín, Felipe Trigo o Fray Luis de León, de novela. Es autor también de literatura juvenil. Fue Premio de la Crítica Andaluza por su novela Las manzanas de Erasmo, ed. Algaida. Sevilla 2010.