Buscador de libros

Busqueda avanzada
REPRESENTACIÓN DEL ESPACIO EN LA LITERATURA ESPAÑOLA DEL SIG: portada
  • N° páginas : 336
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

REPRESENTACIÓN DEL ESPACIO EN LA LITERATURA ESPAÑOLA DEL SIG GEISLER,EBERHARD

Esta obra trata de describir el papel y la realización de conceptos espaciales en la literatura española del Siglo de Oro.

Editorial:
Colección:
AUTORES TEXTOS Y TEMAS LITERATURA
Materias:
HISTORIA DE LA LITERATURA;
ISBN:
978-84-15260-73-8
EAN:
9788415260738
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El espacio es un tema de la filosofía ya desde Platón. En el siglo XIX, el pensamiento había sido determinado por la idea del tiempo y del progreso, pero con el siglo XX la noción del espacio vuelve paulatinamente al primer plano tanto de la filosofía como de las humanidades. El presente volumen reúne ensayos de filólogos españoles y alemanes, leídos en ocasión de un congreso binacional en la Johannes Gutenberg-Universität de Mainz (2011) y que tratan de describir el papel y la realización de conceptos espaciales en la literatura española del Siglo de Oro. Así se estudia el teatro del Juan del Encina, la relación entre res cogitans y res extensa en las obras literarias de la época, los escritos de Benito Arias Montano, textos sobre fiestas públicas, el espacio geográfico en el Persi-es de Cervantes, relatos de viaje, el cronotopo en el Guzmán de Alfarache, el espacio textual de La pícara Justina, piezas teatrales de Lope de Vega, Guillén de Castro y Tirso de Molina, las Soledades de Góngora, el teatro de Calderón de la Barca, tan apreciado por los románticos alemanes, y finalmente varias novelas cortas que crean espacios para la sociabilidad y el ocio.

Autor: GEISLER (ED.), EBERHARD

EBERHARD GEISLER (Johannes Gutenberg-Universität de Mainz) ha preparado la presente edición. Colaboran: Mechthild Albert, Verena Dolle, Jörg Dünne, Luis Galván, Eberhard Geisler, Luis Gómez Canseco, Miriam Lay Brander, Wolfgang Matzat, Joan Oleza, Gerhard Penzkofer, Pedro Ruiz Pérez, Christoph Strosetzki, Irene M. Weiss