Buscador de libros

Busqueda avanzada
REPOLLOS Y REYES: portada
  • N° páginas : 228
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

REPOLLOS Y REYES O HENRY

Esta obra fue calificada en su día como un vodevil, aunque quizá mejor swe podría definir como una astracanada. En cualquier caso, un extraño libro divertidísimo

Editorial:
Traductor:
Miguel Temprano García
Colección:
VIENTO ABIERTO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-947880-0-0
EAN:
9788494788000
Precio:
16.83 €
Precio con IVA:
17.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Repollos y reyes es un título extraído del poema de Lewis Carroll «La morsa y el carpintero». (Ha llegado el momento —dijo la Morsa— de hablar de muchas cosas; de botas y botes y betún, y de repollos y reyes). Se trata de una colección de relatos o retazos de unos personajes que viven en la república centroamericana de Anchuria, que no es otra que Honduras, donde el autor vivió seis meses entre 1896 y 1897. Aquí se encuentra por primera vez el término «república bananera», referido a un país centroamericano, expresión que se volvería muy popular para definir la política económica de los Estados Unidos en la zona y más concretamente de la United Fruit Company.

Autor: HENRY, O.

HENRY, O.

Es el seudónimo de William Sidney Porter, (Greensboro, 1862 - New York, 1910). En 1884 se trasladó a vivir a Austin, donde conoció a Athol Estes, enferma de tuberculosis, con la que se fugó para casarse. En 1897 huyó a Honduras por un desfalco. Al agravarse el estado de salud de su mujer, decidió regresar y entregarse. Athol moriría a los pocos meses, mientras él era condenado a cinco años de prisión. Allí se convirtió en un escritor prolífico. En 1902, ya libre, se trasladó a Nueva York, donde se volvió a casar, fue abandonado y se dedicó por entero a la escritura.