Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL REPUBLICANISMO DE AYER A HOY: portada
  • N° páginas : 312
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: 525 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL REPUBLICANISMO DE AYER A HOY MARTINEZ LOPEZ, FERNANDO

Análisis del republicanismo apoyado en dos ejes fundamentales: el histórico y el filosófico

Editorial:
Colección:
HISTORIA BIBLIOTECA NUEVA
Materias:
FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION; HISTORIA DE ESPAÑA; RESTO HISTORIA;
ISBN:
978-84-9940-273-4
EAN:
9788499402734
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este libro es el resultado de las reflexiones de un congreso internacional celebrado en Almería con motivo del centenario de la muerte de Nicolás Salmerón y Alonso (1837-1908). Lo vertebran dos ejes fundamentales: el histórico y el filosófico. En el primero se traza un balance de las investigaciones realizadas en las últimas décadas sobre los republicanismos español e italiano en la edad contemporánea. El segundo, dedicado a la filosofía política, plantea las relaciones entre republicanismo y constitucionalismo, y concluye con un análisis sobre la estructura social de la libertad.

Autor: MARTÍNEZ LÓPEZ, FERNANDO

Fernando Martínez López es un político e historiador español, alcalde de la ciudad de Almería entre 1991 y 1995. Es doctor en Filosofía y Letras e Historia Contemporánea por la Universidad de Granada y se dedica a la enseñanza como Catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Almería, donde imparte asimismo cursos de doctorado. Como especialista en la época de la Restauración borbónica y el republicanismo español de los siglos XIX y XX, ha dirigido y participa en diversos grupos y proyectos de investigación, congresos y seminarios internacionales. Es director de cursos de verano en la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Internacional de Andalucía. Ha sido profesor invitado en la École des Hautes Études en Sciences Sociales de París y en la Universidad Carlos III de Madrid. Es militante del PSOE, desde cuyas filas fue concejal de Cultura y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Almería durante1987-1991 y alcalde entre 1991 y 1995. Entre 1993 y 1995 ocupó la presidencia de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP). Fue un destacado militante del MCA, Movimiento Comunista Andaluz. Tras su paso por el consistorio almeriense, continuó comprometiéndose con la política local como representante de los ayuntamientos españoles en la Cámara de Poderes Locales y Regionales del Consejo de Europa, tarea que llevó a cabo entre 1993 y 1996. Entre 1994 y 1996 coordinó asimismo las relaciones entre dicha cámara y el Parlamento Internacional de Escritores. Fue ponente y redactor de la Carta de Ciudades-Refugio, aprobada el 31 de mayo de 1995. El Movimiento Comunista de Andalucía (MCA) presentó a Fernando Martínez López, profesor de Historia Contemporánea del Colegio Universitario de Almería, de 31 años de edad, quien ya había sido candidato al Senado en las elecciones de 1979.

Autor: RUIZ GARCÍA, MARIBEL (Eds.)

Licenciada en Geografía e Historia, especialidad en Hª del Arte. Actualmente es ayudante de Biblioteca en el Museo Thyssen-Bornemisza.