Buscador de libros

Busqueda avanzada
República de viento: portada
  • N° páginas : 200
  • Medidas: 120 x 170 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

República de viento BOCANGEL,GABRIEL

La colección «Antologías» de Renacimiento se abre a nuestros autores clásicos con esta antología de Bocángel editada e introducida por Luis Alberto de Cuenca.

Colección:
ANTOLOGIAS
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-16246-19-9
EAN:
9788416246199
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El presente florilegio ofrece un buen número de sonetos bocangelinos y, en su integridad, los dos poemas largos que salieron de la pluma de don Gabriel: El Fernando y Hero y Leandro. Se ha acudido para ello a la última compilación de la poesía de Bocángel aparecida en vida de su autor, la célebre Lira de la Musas (Madrid, 1637). Los poemas se ofrecen modernizados en lo que a ortografía y puntuación se refiere y limpios de toda exégesis, con el fin de que nada se interponga entre un poeta tan vivo y actual como Gabriel Bocángel y el lector de hoy.

El libro en los medios

República del viento (Renacimiento) El Mundo.

26/01/2017

Todo me ha venido ante la reedición (Renacimiento) de una antología que hizo y prologó Luis Alberto de Cuenca, República de viento, de un poeta culto y espléndido de nuestro siglo XVII: Gabriel Bocángel (1603-1658). Bocángel -de origen italiano por la parte del padre, Bocangelino- fue un gran poeta culto y cortesano, más cercano al muy refinado Juan de Jáuregui que al grande Góngora. Bocángel llama a este mundo "república de viento" y concluye el soneto: "Que tiene por monarca un accidente". Seguro que hay clásicos (Unamuno, Ortega, D"Ors) que aún nos hablan del ahora.

Autor: Bocángel, Gabriel

Gabriel Bocángel y Unzueta, madrileño de 1603, falleció en la capital de España en 1658. Su poesía se sitúa en la estela de su maestro, Luis de Góngora, como una de las flores más delicadas y exquisitas de su guirnalda.