Buscador de libros

Busqueda avanzada
RESCATE: portada
  • N° páginas : 192
  • Medidas: 125 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

RESCATE MALOUF,DAVID

A partir del emocionante encuentro entre Aquiles y Príamo, rey de Troya, Rescate nos habla de la amistad y de los lazos familiares, de la guerra y del dolor

Traductor:
Casanova Fernández, Vanesa
Colección:
LIBROS DEL ASTEROIDE
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92663-57-6
EAN:
9788492663576
Precio:
16.30 €
Precio con IVA:
16.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Hacia el final de la Guerra de Troya, Aquiles, furioso por la muerte de su compañero Patroclo a manos de Héctor, hijo de Príamo, rey de Troya, mata a Héctor y profana su cadáver arrastrándolo colgado de su carro alrededor de las murallas de Troya durante once días. Príamo, que no puede honrar la memoria de Héctor como es debido, decide rebajarse como ningún otro hombre lo ha hecho antes: se arrodilla ante su enemigo, el asesino de su hijo, y le suplica que le devuelva su cuerpo a cambio de un rescate. David Malouf explicaría que en el encuentro entre Príamo y Aquiles, dos hombres poderosos devastados por la pena, narrado brevemente en la Ilíada, descubrió una de esas «historias no contadas que encontramos en los márgenes de escritores anteriores» y la convirtió en un homenaje al arte de narrar que le permite hablar de temas como el amor filial, la guerra, el azar o la camaradería.

El libro en los medios

Once novelas para descubrir el corazón del mundo (Libros del Asteroide). El País, 22 abril 2013

22/04/2013

"Esta es una visita a la Iliada, a un pasaje clave, pero sin mayores pormenores por parte de Homero: Malouf, entonces, imagina lo que de verdad ocurrió en el encuentro entre Aquiles y Priamo, cuando este fue a reclamar el cuerpo de su hijo Héctor."

El padre de Héctor (Pergola, junio 2012)

04/06/2012

A partir del emocionante encuentro entre Aquiles y Príamo, rey de Troya, Rescate nos habla de la amistad y de los lazos familiares, de la guerra y del dolor.

Descargar

El secreto de Aquiles (El País, 15 mayo)

16/05/2012

"David Malouf reescribe en "Rescate", de manera extraordinaria, el encuentro entre Aquiles y Priamo"

"Troya no acaba nunca" (Bellver, 15 marzo)

15/03/2012

"El australiano David Malouf novela en ?Rescate? la pugna entre Aquiles y Príamo"

Descargar

"Frente a las murallas de Troya" (Qué leer, marzo)

02/03/2012

A partir del emocionante encuentro entre Aquiles y Príamo, rey de Troya, Rescate nos habla de la amistad y de los lazos familiares, de la guerra y del dolor.

Descargar

"Troya no acaba nunca" (La Nueva España, 20 febrero)

20/02/2012

"La eternidad de la novela radica en su bastardía. Ningún género, desde el amanecer de la escritura, ha demostrado semejante capacidad de adaptación. La novela es omnívora, cualquier excusa la alimenta; su falta de prejuicios, su capacidad para transformar los viejos temas en savia nueva, es la mejor garantía de su pervivencia".

"David Malouf recrea un conmovedor pasaje de "La Ilíada"" (El Periódico, 25 enero)

27/01/2012

"Es fácil resumir Rescate como una recreación de algunos pasajes de La Ilíada: muere Patroclo en la guerra, su hermanastro Aquiles venga su muerte matando a Héctor y vejando su cadáver; Príamo, padre de Héctor, acude al encuentro de Aquiles para entregarle la mitad de las fortunas de Troya (de ahí el rescate del título) en pago para recuperar el cadáver. Fácil y erróneo. La mayoría de estos sucesos tienen apenas una mención marginal en el texto clásico. Revisitar ese paisaje troyano y estos personajes solo tiene sentido (y mucho) desde la modernidad".

Autor: Malouf, David

Malouf, David

David Malouf (Brisbane, 1934) está considerado como uno de los más relevantes escritores australianos contemporáneos. De ascendencia libanesa, al comienzo de su carrera compaginó su labor literaria con la docente e impartió clases en diversas universidades australianas e inglesas. Desde 1978, Malouf se ha dedicado en exclusiva a la escritura y ha publicado una amplia, heterogénea y multipremiada obra que abarca distintos géneros. En Libros del Asteroide ha publicado El gran mundo (1990), galardonada con el Prix Fémina Etranger y el Commonwealth Writers' Prize, y Rescate (2009), finalista del IMPAC Dublin Literary Award. En 2011 fue finalista del Man Booker International Prize.