Buscador de libros

Busqueda avanzada
Respira: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 234
  • Medidas: 210 x 156 mm.
  • Peso: 300 gr
  • Encuadernación: Tapa blanda
Descargar Ficha Enviar Ficha

Respira GORDILLO GORDILLO,JOSE LUIS

La inmortalidad del ser humano será inevitable. Aunque parezca una quimera, ésa es la teoría que, con verosimilitud científica y hondura humana, lanza esta novela.

Colección:
ANAQUEL DE NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-942539-9-7
EAN:
9788494253997
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

RESPIRA gira en torno a cuatro personajes vinculados por la búsqueda de la esencia vital y el amor, por las dificultades que conlleva el deseo de justicia social y el desarrollo científico fuera de los estamentos establecidos. Así nos encontramos con Mar, que abandona a su familia y se marcha a Estados Unidos para investigar el secreto de la inmortalidad; a Mario, que pretende crear una sociedad utópica sin salir de España a costa incluso de caer en la amoralidad; a Elena, romántica e intelectual que descubre que el amor no es un buen antídoto para su angustia y a Carlos, un niño que vincula a todos los anteriores con la inmortalidad y con el drama o la suerte de amar y existir, de respirar... A tumba abierta.

El libro en los medios

Respira en Órbita Cultural

10/02/2015

Respira toma como eje central de la novela el tema de la posible inmortalidad del ser humano para darnos una respuesta clara y luminosa: el amor por la vida es la esencia de la perpetuidad.

Respira, de José Luis Gordillo en Kindlegarten

10/02/2015

Cuatro personas, con cuatro historias entrelazadas por un elemento común: el Amor. El amor romántico, el sexual, el fraternal, el amor por la humanidad y el amor por los ideales. De trasfondo, la búsqueda de la inmortalidad y de la justicia social, un intento de cambiar la realidad durante el cual los protagonistas no pueden dejar de existir, de respirar.

Respira, de José Luis Gordillo: La utopía del amor. En Diario de Córdoba

10/02/2015

Respira es la última obra del escritor y periodista sevillano José Luis Gordillo (Bormujos, 1970), que acaba de publicar la editorial Cuadernos del laberinto en su colección Anaquel de narrativa.

Entrevista a José Luis Gordillo por “Respira”

10/02/2015

RESPIRA es un juego de personalidades que buscan la trascendencia, la paz social o el sentido de la vida.

Charla de tú a tú: RESPIRA, del sevillano José Luis Gordillo, en RNE

26/11/2014

Sale a la luz "Respira", novela que culmina una trilogía narrativa junto a "Afrodisia" y "Yo te quiero" de José Luis Gordillo. Entrevista con el autor

Autor: Gordillo Gordillo, José Luis

Gordillo Gordillo, José Luis

Bormujos (Sevilla),1970. Periodista y escritor, es autor de las novelas Afrodisia (2009), Yo te quiero (2011) y Respira (Cuadenos del Laberinto, 2014), conformando así una trilogía sobre el Amor con mayúscula, desde un concepto puro, radical en su forma de vivirlo, que choca con la sociedad contemporánea y tiene implicaciones existenciales, sociales, familiares, científicas e incluso políticas. Es también coautor de libros de viajes sobre las provincias de Granada, Córdoba, Sevilla, Málaga y Cádiz. Escribe para el medio online Periodismo Humano. En este terreno, destaca su reciente informe de investigación ¿Por qué nadie busca a los bebés robados en España?, asunto sobre el que también prepara un libro de no ficción y ha dado conferencias en nuestro país y en Estados Unidos.