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RESPUESTA A JOB: portada
  • N° páginas : 152
  • Medidas: 140 x 230 mm.
  • Peso: 220 gr
  • Encuadernación: Rústica
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RESPUESTA A JOB JUNG,CARL GUSTAV

Análisis del relato bíblico del Libro de Job.

Editorial:
Traductor:
Fernández de Maruri, Rafael
Colección:
ESTRUCTURAS Y PROCESOS - RELIGION
Materia BIC:
Filosofía de la religión
Materia BIC:
Espiritualidad y experiencia religiosa
Materia BIC:
Psicología analítica y jungiana
ISBN:
978-84-9879-516-5
EAN:
9788498795165
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

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Sinopsis

En palabras de C. G. Jung, el Libro de Job marca un hito en el largo desarrollo de un drama divino, el de un Dios presa de emociones desmesuradas y que sufre a causa de esa desmesura. Por ello reviste también especial significado para el hombre contemporáneo cada vez que este se ve asaltado por la violencia del afecto y ha de tratar de transformarla en conocimiento.

Renunciando a la fría objetividad y sin pretensiones exegéticas, sino dejando precisamente que el afecto tome la palabra, el creador de la Psicología analítica se ocupa en este ensayo de las oscuridades divinas que traslucen en el relato bíblico a fin de comprender por qué Yahvé, en su celo, abatió a Job. La lectura del Libro de Job sirve así de introducción, de manera paradigmática, a la psicología de lo inconsciente y de los arquetipos.

El libro en los medios

Respuesta a Job Ed. Trotta - Revista Leer, diciembre 2014

26/12/2014

Análisis del relato bíblico del Libro de Job.

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"Respuesta a Job" Ed. Trotta - diariodesevilla.es, 21 septiembre 2014

23/09/2014

La meta principal de Jung en Respuesta a Job se concentra entonces en exponer la imagen divina en tanto es experimentada psicológicamente por el hombre moderno, es decir, valorar las "verdades anímicas" de las Sagradas Escrituras -su sentido último que aún nos atañe- pues éstas responden a "declaraciones del alma" que trascienden la psicología personal apuntando a los arquetipos del inconsciente colectivo. Se pretende así calibrar una reacción subjetiva al relato de Job que explique esa inquietud inconsciente que ha ido irrumpiendo en los sueños, visiones y revelaciones de la humanidad desde el origen de los tiempos y que no ha podido verse obturada del todo por la representación de Dios como Summum Bonum que estableció y popularizó el Nuevo Testamento.

Autor: Jung, Carl Gustav

Nace en 1875 y fallece en 1961. Psiquiatra y psicólogo suizo, fue el fundador de la escuela de Psicología analítica. Después de sus estudios de medicina en Basilea, se dedicó a la práctica de la psiquiatría e introdujo en ella, junto con Eugen Bleuler, el psicoanálisis freudiano. Tras su ruptura con Freud a finales de 1912 comienza la elaboración de su propia orientación analítica, conocida también como «psicología de los complejos». Una peculiaridad de los trabajos de Jung es que se refieren desde muy temprano a cuestiones de la concepción general del mundo y se hacen cargo de la confrontación de la psicología con la religión. Así ponen de manifiesto que las representaciones originarias que subyacen y son comunes a las diversas religiones constituyen contenidos arquetípicos del alma humana. Además, durante los últimos treinta años de su vida, el estudio de la alquimia le proporcionará a Jung una orientación hermenéutica fundamental. Catedrático de Psicología médica en la Universidad de Basilea a partir de 1944, ejerció su práctica clínica en Küsnacht, junto al lago de Zúrich, hasta su muerte.


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