Buscador de libros

Busqueda avanzada
RESPUESTA A JOB: portada
  • N° páginas : 152
  • Medidas: 140 x 230 mm.
  • Peso: 220 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

RESPUESTA A JOB JUNG,CARL GUSTAV

Análisis del relato bíblico del Libro de Job.

Editorial:
Traductor:
Fernández de Maruri, Rafael
Colección:
ESTRUCTURAS Y PROCESOS - RELIGION
Materias:
RELIGIONES;
ISBN:
978-84-9879-516-5
EAN:
9788498795165
Precio:
13.46 €
Precio con IVA:
14.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En palabras de C. G. Jung, el Libro de Job marca un hito en el largo desarrollo de un drama divino, el de un Dios presa de emociones desmesuradas y que sufre a causa de esa desmesura. Por ello reviste también especial significado para el hombre contemporáneo cada vez que este se ve asaltado por la violencia del afecto y ha de tratar de transformarla en conocimiento. Renunciando a la fría objetividad y sin pretensiones exegéticas, sino dejando precisamente que el afecto tome la palabra, el creador de la Psicología analítica se ocupa en este ensayo de las oscuridades divinas que traslucen en el relato bíblico a fin de comprender por qué Yahvé, en su celo, abatió a Job. La lectura del Libro de Job sirve así de introducción, de manera paradigmática, a la psicología de lo inconsciente y de los arquetipos.

El libro en los medios

Respuesta a Job Ed. Trotta - Revista Leer, diciembre 2014

26/12/2014

Análisis del relato bíblico del Libro de Job.

Descargar

"Respuesta a Job" Ed. Trotta - diariodesevilla.es, 21 septiembre 2014

23/09/2014

La meta principal de Jung en Respuesta a Job se concentra entonces en exponer la imagen divina en tanto es experimentada psicológicamente por el hombre moderno, es decir, valorar las "verdades anímicas" de las Sagradas Escrituras -su sentido último que aún nos atañe- pues éstas responden a "declaraciones del alma" que trascienden la psicología personal apuntando a los arquetipos del inconsciente colectivo. Se pretende así calibrar una reacción subjetiva al relato de Job que explique esa inquietud inconsciente que ha ido irrumpiendo en los sueños, visiones y revelaciones de la humanidad desde el origen de los tiempos y que no ha podido verse obturada del todo por la representación de Dios como Summum Bonum que estableció y popularizó el Nuevo Testamento.

Autor: Jung, Carl Gustav

Psiquiatra y psicólogo suizo, fue el fundador de la escuela de Psicología analítica. Después de sus estudios de medicina en Basilea, se dedicó a la práctica de la psiquiatría e introdujo en ella, junto con Eugen Bleuler, el psicoanálisis freudiano. Tras su ruptura con Freud a finales de 1912 comienza la elaboración de su propia orientación analítica. Su Obra Completa está publicada en esta misma Editorial, además de una recopilación de sus pensamientos Sobre el amor (52011), el volumen de entrevistas y conversaciones Encuentros con Jung (2000) y su Correspondencia con Sigmund Freud (2012).