Buscador de libros

Busqueda avanzada
RESTAURACION MEIJI,LA: portada
  • N° páginas : 430
  • Medidas: 160 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

RESTAURACION MEIJI,LA BEASLEY,W.G.

A mediados del siglo XIX, mientras las potencias extranjeras se industrializaban y participaban en la carrera por la colonización, Japón vivía sumido en un profundo aislamiento, con un gobierno feudal en crisis y al margen de los avances tecnológicos.

Editorial:
Colección:
HISTORIA
Materias:
HISTORIA;
ISBN:
978-84-611-8033-2
EAN:
9788461180332
Precio:
26.92 €
Precio con IVA:
28.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En 1853 el Comodoro Matthew Perry, al mando de una flota armada estadounidense, arribó al puerto de Uraga, cerca de Tokio, demandando un tratado de apertura del país al comercio. Este hecho fue el detonante de una grave crisis política y social que se prolongó durante 15 años, y que tuvo como consecuencia el fin del feudalismo y el comienzo de una nueva era para Japón, inspirada por el gobierno del Emperador Meiji. En un breve periodo de tiempo la sociedad japonesa, sus instituciones y su economía se transformaron por completo, situando al país del sol naciente al nivel de las naciones más industrializadas y avanzadas de Occidente. «La Restauración Meiji» constituye una obra fundamental para comprender el Japón de la primera mitad del siglo XX, pues la política imperialista que acabaría conduciendo a la nación a la Segunda Guerra Mundial hunde sus raíces en la época histórica que el presente libro analiza.

Autor: BEASLEY, W.G.

W. G. Beasley (1919-2006) nacido en Brackley, Inglaterra, fue uno de los pioneros en la introducción de la historia de Japón en las Universidades inglesas y uno de los investigadores más importantes sobre esta materia. Con su dedicación y su obra contribuyó a comunicar el conocimiento sobre Japón a un público más amplio. Tras servir en la Marina durante la II Guerra Mundial aprendió japonés y comenzó un idilio con la Historia de Japón que duraría toda su vida. Al finalizar sus estudios de Doctorado se convirtió en Profesor de Historia Oriental en la School of Oriental and African Studies, de la Universidad de Londres. Compaginó su labor como docente con la investigación, a esta última tarea dedicaría toda su vida. En 1983 el gobierno japonés le otorgó la Orden del Sol Naciente y en 1984 se convirtió en Miembro Honorario de la Academia Japonesa. Finalmente, en 2001 la Fundación Japón le otorgó su Premio en reconocimiento a su labor divulgadora e investigadora.