Buscador de libros

Busqueda avanzada
LA RESERVA: portada
  • N° páginas : 180
  • Medidas: 143 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LA RESERVA DOVLATOV,SERGUEI

El retiro, novela inédita hasta la fecha en España, es uno de los libros esenciales del maestro de las letras rusas contemporáneas Serguéi Dovlátov.

Editorial:
Traductor:
Mikhelson, Tatiana; Martínez Galilea, Alfonso
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16167-42-5
EAN:
9788416167425
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Todos los libros de Dovlátov son autobiográficos, y en El retiro relata su etapa como guía turístico en el museo de la Reserva Pushkin, popular destino vacacional entre los moscovitas. Durante este periodo, asistiremos a sus relación con un ramillete de compañeras de trabajo que representan el crisol de tipologías femeninas de la época, a su ruptura conyugal y a la crisis personal que supone la decisión de emigrar a Estados Unidos o no hacerlo, especialmente difícil por cuanto, para un escritor como Dovlátov, la lengua es su patria.

Autor: Dovlátov, Serguéi

Serguéi Dovlátov (Ufa, URSS, 1941–Nueva York, 1990) es posiblemente el más grande escritor ruso de los últimos 50 años. En vida no llegó a publicar ningún libro en Rusia debido a la censura socialista, pero ha sido redescubierto y es enormemente popular en su país. Obsesionado por dedicar su vida a la literatura, Dovlátov emigró a EEUU en 1979 y obtuvo reconocimiento literario a mediados de los años 80 tras ser publicado por The New Yorker. Poseedor de un estilo deliberadamente simplificado pero musical y muy elaborado, Dovlátov hace gala en todo momento de un exacerbado sentido del humor.