Buscador de libros

Busqueda avanzada
El retorno de la Petarda Perfecta: portada

Book-Trailer [Ver]

  • N° páginas : 288
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: 348 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El retorno de la Petarda Perfecta ESCOBART,DIDI

Una joya de la cultura trash, con los textos de la drag más conocida y polifacética, ilustraciones de La Rata de Antequera y prólogo de Nacho Canut.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA GAY;
ISBN:
978-84-939309-2-9
EAN:
9788493930929
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En 1991 Didí Escobart creó a Diossa, una anacrónica y egocéntrica diva, que comenzó a contonearse con gran triunfo por escenarios de cabaret de medio mundo, cantando e interpretando unos monólogos descacharrantes. En 2004 Didí tomó el testigo de la literatura alternativa publicando Manual de la perfecta petarda, donde recopilaba sus mejores textos teatrales mediante una sorprendente tesina social, cosechando excelentes críticas. Para celebrar el 20º Aniversario del carismático personaje, ahora nos presenta esta anhelada secuela: El retorno de la petarda perfecta, con la que supera toda expectativa y revalida éxito. La autora, exponente de nuestra trash culture, utiliza el ?petardeo? (el snobismo) como hilo conductor para hilvanar los textos de este libro a caballo entre el ensayo científico, el monólogo teatral y el artículo periodístico. Humor inteligente, mil guiños culturales y una cáustica crítica social, carente de prejuicios.

Autor: Escobart, Didí

Escobart, Didí

Didí Escobart ha publicado Manual de la perfecta petarda (Odisea Editorial, 2004), Mi extraña dama (MR Ediciones 2005), Curso de glamour para principiantes (Nowtilus, 2006) y El retorno de la petarda perfecta (Stonewall, 2011), además de haber colaborado en Historia de un Porn Star (Odisea Editorial, 2008), Nocturnabilia (Stonewall, 2012) y Tiempo al tiempo (Stonewall, 2013). Tras este carismático personaje se encuentra un profesional que, paralelamente a dicha carrera literaria, posee una amplia trayectoria dentro del mundo del espectáculo y la comunicación: articulista, guionista de cine y teatro, coach e intérprete, sin olvidar su faceta de artista de cabaret, al formar parte del popular dúo de humoristas Diossa y Malyzzia, que en 2014 ha celebrado su 20º aniversario.