Buscador de libros

Busqueda avanzada
RETRATOS DE WILL: portada
  • N° páginas : 283
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

RETRATOS DE WILL BEATTIE,ANN

Una nueva novela de la autora de Postales de invierno. Ann Beattie, una de las mejores narradores norteamericanas contemporáneas, retrata la complejidad de la familia postmoderna.

Colección:
LIBROS DEL ASTEROIDE
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92663-09-5
EAN:
9788492663095
Precio:
17.26 €
Precio con IVA:
17.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Jody es madre de un niño de cinco años, Will, y una prometedora artista que, de momento, trabaja como fotógrafa de bodas en Virginia. Su novio, Mel, quiere casarse con ella y trata de convencerla para que se mude a Nueva York, donde él trabaja en una galería de arte. Will va a visitar a su padre a Florida, pero este vive cada una de las visitas de su hijo como una intromisión en su intimidad. Las vidas de los personajes que pueblan Retratos de Will muestran la complejidad de la familia postmoderna, fruto de un tiempo en el que las relaciones humanas son cada vez más fragmentarias y adoptan formas menos estables y definidas. Esta novela es un inquietante relato sobre la supervivencia emocional, pero también una acertada reflexión sobre temas tan universales como la aversión al compromiso, el sexo o los miedos infantiles. Ann Beattie, autora de Postales de invierno, vuelve a demostrar en esta novela, publicada originalmente en 1989, por qué está considerada como una de las escritoras norteamericanas más importantes de su generación.

Autor: BEATTIE, ANN

BEATTIE, ANN

Ann Beattie (Washington, 1947) es una de las escritoras de cuentos más admiradas en Estados Unidos. Licenciada en la Universidad de Connecticut, fue profesora del Harvard College de la misma institución. En 1976 publicó su primer libro de relatos, Distortions, año en el que también aparecería su primera novela, Postales de invierno, que poco más tarde Joan Micklin Silver adaptaría al cine. Su obra ha sido comparada a menudo con la de John Cheever, J. D. Salinger y John Updike, y cuenta con una buena nómina de admiradores entre las nuevas generaciones de narradores norteamericanos como Jonathan Franzen o T. C. Boyle. Para muchos lectores, Ann Beattie ha escrito en sus novelas el diario de una parte significativa de la sociedad norteamericana, y ha relatado irónicamente la confusión y la desilusión de una generación atrapada en la resaca de la década de los sesenta. Ann Beattie es autora de siete novelas y ocho libros de relatos, entre los que destacan las novelas Postales de invierno (1976), Love Always (1985), Retratos de Will (1990) y My Life, Starring Dara Falcon (1997) y los libros de relatos Where You Will Find Me And Other Stories (1993) y Park City (1998). Actualmente da clases en la Universidad de Virginia.