Buscador de libros

Busqueda avanzada
Retrato de Baroja con abrigo: portada
  • N° páginas : 40
  • Medidas: 120 x 150 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Retrato de Baroja con abrigo MARCHAMALO,JESUS

Un precioso regalo para Navidad. Marchamalo y Santos hacen un bonito homenaje a Baroja

Editorial:
Ilustrador:
Antonio Santos
Colección:
MINI-ILUSTRADOS
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-15717-74-4
EAN:
9788415717744
Precio:
6.68 €
Precio con IVA:
6.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«Tenía Baroja un gato, negro como el de los cuentos de brujas, y dos abrigos. Uno oscuro, de paño, de diario, algo raído, y otro que guardaba en el armario, gris, para las ocasiones especiales. Con él y con un pañuelo de seda blanco al cuello, como el de un aviador de biplano, grabó un día para el cine; los pasillos de la casa cruzados de cables y las habitaciones cubiertas de esa luz homicida de los focos. ¿Todo esto consumirá mucha electricidad, no?, preguntaba con persistente racanería.» Así comienza este retrato de Pío Baroja que Jesús Marchamalo y Antonio Santos se han regalado mutuamente y que ahora es también un regalo para nosotros.

El libro en los medios

"Retrato de Baroja con abrigo" (Nórdica). El Boomeran(g), 19 febrero 2014

19/02/2014

" Siempre tuvo gatos, Baroja. Su sobrino Pío Caro recordaba aquel olor ácido y untuoso, un poco agrio, de la calle Mendizábal, donde Pío vivía con su madre y dos gatos, Chepa y Apitita, nunca se supo si jóvenes o viejos."

“Retrato de Baroja con abrigo” de Jesús Marchamalo y Antonio Santos (Nórdica). Los libreros recomiendan, 13 enero 2014

14/01/2014

"maginen, o recuerden, o mejor, compongan un recuerdo nuevo, donde un hombre de abrigo raído, boina y un pañuelo de seda blanco cayendo sobre el pecho, cruza las manos sobre la mesa y comienza a describirse, sin prisa, eligiendo las palabras lentamente, o tal vez en silencio. Como en esa escena de la película de Juan de Orduña, Jesús Marchamalo escucha el silencioso anecdotario de lo que fue, y lo transcribe. Don Pío Baroja, sí, ese cascarrabias de voz de tiempo vivido a su manera, ese es el recuerdo para este retrato, con abrigo."

Jesús Marchamalo (Nórdica). El Cultural, 4 diciembre 2013

04/12/2013

"El escritor y periodista publica junto al ilustrador Antonio Santos "Retrato de Baroja con abrigo" (Nórdica), una semblanza literaria del autor de "El árbol de la ciencia"."

Autor: Marchamalo, Jesús

Marchamalo, Jesús

(Madrid, 1960). Escritor y periodista, ha desarrollado gran parte de su carrera en Radio Nacional de España y Televisión Española y ha obtenido los premios Ícaro, Montecarlo y Nacional de Periodismo Miguel Delibes. Es autor de más de una decena de libros, entre ellos, La tienda de palabras, 39 escritores y medio, Tocar los libros, Las bibliotecas perdidas y Donde se guardan los libros.