Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL RETRATO DE DORIAN GRAY: portada
  • N° páginas : 256
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL RETRATO DE DORIAN GRAY WILDE, OSCAR

El retrato de Dorian Gray es una obra básica de los debates entre la ética y la estética, el bien y el mal, el arte y la vida.

Editorial:
Traductor:
Julio Gómez de la Serna
Colección:
BIB.AZORIN /OSCAR WILDE / BLASCO IBAñEZ
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-7030-700-3
EAN:
9788470307003
Precio:
10.58 €
Precio con IVA:
11.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Superados los temas que en su tiempo pudieron escandalizar (la inmoralidad en el arte, la ambivalencia sentimental de los personajes, su amoralidad o su cinismo), El retrato de Dorian Gray constituye una obra fundamental del decadentismo. A partir de la impresionante relación del retrato con su modelo, Wilde enlaza sus ideas sobre la dependencia del arte y la vida, de lo existente y su representación, de la belleza y la juventud. En la única novela larga de su autor, todo confluye para defender la libertad del artista, la independencia del arte y la fuerte realidad de la palabra literaria. No desprovista de un fino humor, esta obra sintetiza las virtudes de Wilde y es una obra fundamental de la literatura moderna.

Autor: Wilde, Oscar

Novelista, poeta, crítico literario y autor teatral. Su éxito se basaba en el ingenio punzante que derrochaba en sus obras, dedicadas casi siempre a fustigar las hipocresías de sus contemporáneos. Sufrió la intolerancia sexual de la época victoriana, que lo llevó a la cárcel. Es uno de los personajes públicos más polémicos y llamativos de su época, que continúa fascinando a los lectores de hoy.