Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL RETRATO DE DORIAN GRAY: portada
  • N° páginas : 288
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL RETRATO DE DORIAN GRAY WILDE,OSCAR

Esta edición, traducida por Julio Gómez de la Serna e ilustrada por el artista Jorge González, ofrece al lector una presentación renovada de esta obra intemporal.

Editorial:
Ilustrador:
JORGE GONZÁLEZ
Colección:
BIB.AZORIN /OSCAR WILDE / BLASCO IBAñEZ
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16938-78-0
EAN:
9788416938780
Precio:
19.13 €
Precio con IVA:
19.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El joven Dorian Gray es retratado por Basil Hallward, pintor subyugado por la belleza de su modelo, a quien cree la fuente de su mejor momento artístico. A través de Basil, Dorian conocerá a Lord Henry Wotton, un aristócrata que lo educará en la idea hedonista de la persecución de la belleza y el placer sensual como único objetivo digno de abrazarse. Dorian, al entender que su belleza está destinada a declinar, deseará que sea el cuadro, y no él, quien sufra esta degradación. Una vez superados los temas de la novela que escandalizaron a la Inglaterra victoriana -la autonomía moral del arte, la sexualidad de los personajes o su férreo hedonismo-, El retrato de Dorian Gray (1891) es en la actualidad una obra fundamental del decadentismo y un clásico moderno de la literatura occidental.

Autor: Wilde, Oscar

Novelista, poeta, crítico literario y autor teatral. Su éxito se basaba en el ingenio punzante que derrochaba en sus obras, dedicadas casi siempre a fustigar las hipocresías de sus contemporáneos. Sufrió la intolerancia sexual de la época victoriana, que lo llevó a la cárcel. Es uno de los personajes públicos más polémicos y llamativos de su época, que continúa fascinando a los lectores de hoy.