Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL REVERSO DE LOS DEMÁS: portada
  • N° páginas : 96
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL REVERSO DE LOS DEMÁS ADIMI,KAOUTHER

Una historia que se adentra en la conciencia de los miembros de una familia que parecen destinados a no entenderse. Un retrato realista de una parte del mundo árabe.

Traductor:
ALOMA RODRÍGUEZ
Colección:
CARRACHINAS
Materias:
NARRATIVA FEMENINA; NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16461-01-1
EAN:
9788416461011
Precio:
11.49 €
Precio con IVA:
11.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Argel. Adel y Yasmine son hermanos, de pequeños estaban unidos, han crecido y han cambiado y ya no se hablan. Se quieren y se temen en silencio. No hablan ni de su madre, siempre enfadada, ni de la hermana mayor, que ha vuelto a la casa familiar y pinta durante todo el día. Al pie del edificio, los vecinos sí hablan de ellos: son diferentes, demasiado guapos y quizá demasiado libres. La exuberancia de la ciudad parece reservada a los turistas. A los hermanos les agobia el corsé de la belleza, del inmovilismo y la miseria. El reverso de los demás se adentra en la conciencia de diferentes miembros de una familia y del vecindario: comparten preocupaciones y una cierta infelicidad y, aun así, parecen destinados a no entenderse.

El libro en los medios

El reverso de los demás (Xordica) - kaose en la red, 09.02.16

23/02/2016

La primera novela de una escritora argelina retrata, de manera exprsionsit, algunas de las claves de la actualidad de Argel.

El reverso de los demás (Xordica) - vozpopuli.com, 06.01.16

06/01/2016

"Algo hay en estas páginas que recuerda a la violencia de la trilogía grisona del suizo Arno Camenisch formada por las novelas Sez Ner (2009), Detrás de la estación (2012) y Última ronda (2012), todas traducidas y editadas en España este año por el sello Xordica. No se trata de crear una relación forzada, sino en reconocer como atributo la capacidad de ambos autores: esa que hace posible que historia y forma comulguen sin estorbarse. La lana de oveja degollada que hace las almohadas rasposas en la casa de Adel y Yasmine en El reverso de los demás recuerda a las heridas y los silencios del quesero, el vaquero y el porquero de la trilogía de Camenisch. En ambas, la precisión poética es una especie de parentesco."

El reverso de los demás (Xordica) - anikaentrelibros.com, 18.12.15

18/12/2015

"Además de narrar sus vivencias en primera persona, Adimi opta por emplear constantemente tiempos verbales presentes que actualizan cada una de esas historias y que nos meten de lleno en ese momento de crisis, de incertidumbre, de soledad que están viviendo los personajes. Compartimos, así, con ellos, ese punto decisivo en sus vidas del que no conocemos cómo termina, cómo es superado, si es que lo es en algún momento. La autora consigue de esta manera transmitir la sensación de inestabilidad, de fugacidad, típica del ser humano, siempre en evolución, a la vez que ahonda en esa reflexión sobre lo poco que conocemos a los demás, sobre el escaso tiempo que dedicamos a conocer a quienes tenemos al lado."

La intimidad del anhelo (La Voz de Murcia)

19/10/2015

Esta es una de esas novelas vigorosas que descubre el talento de una escritora joven que aún habrá de dar muchas y muy buenas sorpresas a los amantes de la literatura.

Descargar

ESTANDARTE

19/10/2015

"El reverso de los demás", en Xordica La editorial aragonesa nos descubre a Kaouther Adimi.

BLOG A CUBIERTA LIBROS

19/10/2015

Kaouther Adimi regresa al mundo de las azoteas, de las pequeñas tiendas, de las ventanas, que hace décadas descubrió Naguib Mahfuz al mundo occidental. El Cairo es sustituido por Argel, ciudad agresivamente blanca a la que sus propios habitantes ya no encuentran encanto alguno, quienes tan solo sueñan con viajes en barco que les alejen de ese lado del Mediterráneo.

Autor: ADIMI, KAOUTHER

ADIMI, KAOUTHER

(Argel -Argelia-,1986). Estudio Lengua y Literatura en Argelia antes de establecerse en País donde vivió durante dos años y completó un máster en Literatura y Gestión de Recursos Humanos. El reverso de los demás, su primera novela (Actes Sud, 2011, recibió el Premio Vocación 2011. Sus relatos han sido distinguidos con el Premio de joven escritor francófono de Muret (en 2006 y 2008) y el Premio FELIV (Festival Internacional de la literatura del libro juvenil de Argel).