Buscador de libros

Busqueda avanzada
REVOLUCIÓN FILOSÓFICA DE MARTIN HEIDEGGER, LA: portada
  • N° páginas : 272
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

REVOLUCIÓN FILOSÓFICA DE MARTIN HEIDEGGER, LA BERCIANO VILLALIBRE,MODESTO

En este libro se quiere hacer ver que Heidegger se plantea los problemas relacionados con la esencia de la filosofía ya desde el comienzo de su docencia.

Editorial:
Colección:
RAZON Y SOCIEDAD
Materias:
FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
ISBN:
978-84-7030-862-8
EAN:
9788470308628
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La filosofía hermenéutica de Martin Heidegger quiere ser una verdadera revolución en contraposición con las visiones del mundo en general, representadas por las diferentes tradiciones metafísicas, por el idealismo y por concepciones filosóficas más recientes, siguiendo el modelo de las ciencias: metafísica inductiva, positivismo, psicologismo. Frente a todas ellas, Heidegger afirma que la filosofía debe volver a centrarse en su lugar más propio y natural: el mundo de la vida.

Autor: BERCIANO VILLALIBRE, MODESTO

catedrático de metafísica en la Universidad de Oviedo, tiene ya una larga trayectoria de estudios sobre Heidegger: "Técnica moderna y formas de pensamiento. Su relación en Martin Heidegger" (1982), "La crítica de Heidegger al pensar occidental" (1990), "Superación de la metafísica en Martin Heidegger" (1991) y una veintena de estudios heideggerianos más breves, publicados en libros en colaboración o en revistas filosóficas.