Buscador de libros

Busqueda avanzada
La revolución molecular: portada
  • N° páginas : 568
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La revolución molecular GUATTARI,FELIX

La gran obra de un pensador referencial de nuestro tiempo. Un manual de disidencia para enfrentar el «invierno político» que se impone en Europa y en Estados Unidos.

Editorial:
Traductor:
Guillermo de Eugenio
Colección:
LA MUCHACHA DE DOS CABEZAS
Materias:
ENSAYO ACTUAL; SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS;
ISBN:
978-84-16544-34-9
EAN:
9788416544349
Precio:
25.87 €
Precio con IVA:
26.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«No hay tiempo para la espera, para el temor, hay que buscar nuevas armas». Esta frase de Deleuze resume a la perfección "La revolución molecular", el libro más ambicioso de Guattari. Y si hay que buscar nuevas armas, este volumen constituye un arsenal. No es sólo un libro fundamental de la teoría política contemporánea, sino también de las prácticas emancipadoras presentes y futuras. Guattari desmonta la lógica del dominio que gobierna en los distintos ámbitos (partidos políticos, organismos educativos, familia) allí donde actúan con mayor fuerza los poderes represivos. Pero nos muestra también cómo es allí donde la vida bloqueada de un individuo, o del propio cuerpo social paralizado por el miedo, puede girar, las voluntades aliarse y osar lo más difícil: la revolución molecular.

El libro en los medios

La Revolución Molecular (Errata Naturae) - Babelia El País- 29.04.2017

03/05/2017

"Cuarenta años después de su primera edición en francés, este libro seminal se lee hoy como un sistema universal de lucha social y emancipación. Desde el primero hasta el último párrafo, el lector se preguntará el porqué del retraso de su publicación en castellano. La capacidad premonitoria de este artificiero y psiquiatra heterodoxo produce escalofríos".

Descargar

Autor: Guattari, Félix

Guattari, Félix

(1930-1992) Fue psicoanalista y filósofo. Trabajó durante toda su vida en la clínica de La Borde, centro destacado de la psicoterapia experimental y alternativa. Siguió largo tiempo el seminario de Jacques Lacan, que fue además su psicoanalista, pero tomó distancias respecto al «lacanismo» a partir de su colaboración con Gilles Deleuze, y juntos escribieron varias obras capitales del pensamiento contemporáneo. Como militante radical de izquierdas, Guattari sostuvo de forma activa numerosas causas de distintas minorías, tanto en la práctica como en sus principales libros.

Libros relacionados