Buscador de libros

Busqueda avanzada
La revolución secreta: portada
  • N° páginas : 320
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La revolución secreta CERDAN,CLAUDIO

En la Rusia caótica de 1919, durante una guerra civil en la que el frío se cobra tantas víctimas como el enemigo, un joven capitán debe atrapar a un monstruoso asesino.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-15900-67-2
EAN:
9788415900672
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En la guerra no existen buenos y malos; en los conflictos bélicos, la condición humana se diluye por completo y aflora nuestra naturaleza más primitiva y salvaje. En la Rusia caótica de 1919, la batalla se libra entre hermanos, vecinos y amigos, una guerra civil en la que el frío se cobra casi más víctimas que las balas del enemigo. Un Ejército Blanco ya muy mermado y que se resiste a la ineludible caída del zarismo, combate sin esperanza al poderoso ejército revolucionario... Y en medio de este caos emerge un monstruo, un asesino que no discrimina entre bandos ni civiles, y que siembra de cadáveres desmembrados el nevado paraje. El joven capitán Aleksandr Strahov recibe el encargo de investigar esos crímenes y atrapar al asesino que amenaza con aniquilar a toda la población de Kladbitshe, la pequeña aldea que le ha tocado defender inútilmente. Ayudado por un misterioso cazador de monstruos que se hace llamar El Maestro, Strahov intentará dar caza al asesino.

El libro en los medios

La revolución secreta (Alrevés) Hablando de libros, 31 enero 2015

03/02/2015

Claudio Cerdán lo ha vuelto a conseguir.

La revolución secreta (Alrevés) Facil para nosotros, 28 noviembre 2014

16/12/2014

a revolución secreta es fiel al estilo habitual de su autor, desnudo y completamente despiadado (de hecho, suele tratar a sus personajes como si fuera un cenobita de los de Hellraiser machacando a los poseedores de una caja de Lemarchand), capaz de crear una situación con escasos recursos descriptivos y dejando simplemente que los bien dibujados protagonistas de sus historias fluyan con naturalidad en medio de un decorado austero. En este caso, la Rusia desangrada por la guerra civil que desató la revolución soviética, inmensamente fría por el invierno, inmensamente blanca y desolada en sus paisajes nevados, inmensamente sangrienta y cruel ante la devastación de la guerra.

La revolución secreta (Alrevés) Best Seller Español, 20 noviembre 2014

27/11/2014

Cerdán vuelve a dar en el clavo y sobre este sólido esqueleto de suspense logra colocar un manto formado por un sugerente cóctel de géneros: lo bélico, lo histórico, el terror, los aires de cómic (ese monje con katana)... Todo en su justa medida, apuntalado por un estilo fluido pero rico, áspero, lleno de vívidas imágenes que nos golpean el cerebro. El autor ha logrado crear una ambientación, que siendo históricamente creíble, resulta aterradora y postapocalíptica (quizá para el capitán zarista protagonista la revolución fuera el apocalipsis). Es quizá, no sé si estará bien traído pero a mí me recuerda, como la película Seven: un psycothriller muy oscuro que a pesar de no estar ambientado en un tiempo futurista más o menos lejano, nos habla del derrumbe de la humanidad.

"La revolución secreta" (Alrevés) La Finestra Digital, 24 novembre 2014

26/11/2014

En la Rusia caótica de 1919, durante una guerra civil en la que el frío se cobra tantas víctimas como el enemigo, un joven capitán debe atrapar a un monstruoso asesino.

La revolución secreta (Ed. AlRevés) -gomesycompañia, 8 noviembre 2014

13/11/2014

No se le podía pedir a un autor versado en crímenes que abandonase su instinto, pero esta vez no hay novela negra, sino el miedo más absoluto peleándose con la racionalidad científica, y en medio un pueblo sometido que luchará a su manera contra el invasor. La sombra de la muerte tiñe la nieve de rojo, y como en toda época de guerra, surgen las miserias humanas, lo peor de cada uno de nosotros, sólo que con este entorno lo peor es difícilmente tolerable incluso para las almas más curtidas.

La revolución secreta (Ed. AlRevés) -la ventana de los libros, 2 noviembre 2014

04/11/2014

El estilo de Claudio sigue siendo claro, preciso, de una expresividad que deja huella. Sus diálogos son como mazazos, impactan y van directos al estómago. También debo decir que el autor no es nada complaciente con el lector. En muchos momentos da muestras de una brutalidad que asombra. Creo que no es una novela para todos los estómagos, pero por mi parte solo puedo quitarme el sombrero por esta maravillosa novela.

La revolución secreta (Ed. AlRevés) - la petita libreria, 10 octubre 2014

22/10/2014

No penséis más, La revolución secreta es una joya, un diamante con miles de facetas a cual más brillante y luminosa. Fruto de un gran trabajo de documentación, investigación y dotado de una gran imparcialidad e inteligencia emocional tenemos entre manos una novela que va más allá y nos narra el odio de un asesino que se suma a la masacre añadiendo dolor, misterio y sangre a este turbulento periodo histórico.

La revolución secreta (Ed. AlRevés) - fantasymundo, 25 septiembre 2014

07/10/2014

En la guerra no existen buenos y malos; en los conflictos bélicos, la condición humana se diluye por completo y aflora nuestra naturaleza más primitiva y salvaje.

La revolución secreta (Ed. AlRevés) - revistafiatlux.com, 29 septiembre 2014

30/09/2014

Cerdán se ha convertido en un tipo monstruoso capaz de cualquier cosa, un tipo que asume riesgos y sale vencedor, un hombre lleno de aspiraciones, lleno de ideas, con técnica, con ganas. Alguien a quien lo desconocido no asusta. Un poco como Strahov.

Autor: Cerdán, Claudio

Cerdán, Claudio

Con su primera novela negra, El país de los ciegos, Claudio Cerdán (Yecla, 1981) ganó en 2012 el Premio Novelpol a la mejor novela negra del año. Con esa obra (relanzada en 2014 en edición digital por Arroba Books) fue además finalista del XIII Premio Lengua de Trapo y del Silverio Cañada de la Semana Negra de Gijón. Un año después vio la luz un nuevo título, si cabe más negro que el primero, Cien años de perdón (Versátil Ediciones, 2013), un thriller que quedó finalista de los Premios LeeMisterio.com 2013 como Mejor Novela y en el II Premio de Novela Pata Negra que otorga la Universidad de Salamanca. Además fue recomendado por El País como una de las mejores novelas negras de 2013. Su última novela se titula Un mundo peor (Versátil Ediciones, 2014), una nueva incursión en el género policíaco que fue finalista del II Premio Valencia Negra a la Mejor Novela. Con anterioridad, Cerdán había publicado dos títulos de género fantástico (El Dios de los Mutilados y Cicatrices), y en 2012 publicó en Francia La casa de chocolate, una inquietante novela aún inédita en español. Sigue a Claudio en Twitter @claudiocerdan y en su web: www.claudiocerdan.com