Buscador de libros

Busqueda avanzada
La revolución sentimental: portada
  • N° páginas : 320
  • Medidas: 160 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

La revolución sentimental LECUMBERRI,BEATRIZ

Lecumberri recoge los testimonios de decenas de personas que expresan sus sentimientos, opiniones y expectativas sobre la revolución bolivariana

Editorial:
Colección:
COLECCION MAYOR
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-8319-804-9
EAN:
9788483198049
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Exguerrilleros desencantados, militares presos, familias diezmadas por la violencia cotidiana de Caracas, chavistas convencidos, cubanos que luchan por la revolución venezolana, líderes de grupos armados, líderes opositores, representantes de los poderes públicos o diplomáticos, con todos ellos, la autora escribe un relato que se aleja de la imagen a menudo caricaturizada y de los clichés con los que se ha entendido este proceso. Si la figura de Hugo Chávez ofrece múltiples matices y dolorosas contradicciones, lo mismo les ocurre a sus seguidores y detractores. Tras su muerte, la trascendencia histórica del presidente condicionará el presente y el futuro de los venezolanos, pero el país, como refleja este libro, seguirá siendo el protagonista de su propia historia.

El libro en los medios

Beatriz Lecumberri: "En Venezuela se sigue viviendo un caos terrible" (Catarata). Onda Cero, 4 marzo 2014

06/03/2014

"La periodista Beatriz Lecumberri, autora del libro ‘La revolución sentimental’, cuenta en Herrera en la onda cómo está la situación en Venezuela en los últimos días."

La revolución sentimental (Los Libros de la Catarata) Babelia, 22 junio 2013

24/06/2013

Lecumberri recoge los testimonios de decenas de personas que expresan sus sentimientos, opiniones y expectativas sobre la revolución bolivariana.

Descargar

La revolución sentimental (Los Libros de la Catarata) El Cultural, 7 junio 2013

07/06/2013

Lecumberri recoge los testimonios de decenas de personas que expresan sus sentimientos, opiniones y expectativas sobre la revolución bolivariana.

Descargar

"Chavez sin ismos" (Libros de la Catarata) Público, 24 abril 2013

25/04/2013

Exguerrilleros desencantados, militares presos, familias diezmadas por la violencia cotidiana de Caracas, chavistas convencidos, cubanos que luchan por la revolución venezolana, líderes de grupos armados, líderes opositores, representantes de los poderes públicos o diplomáticos, con todos ellos, la autora escribe un relato que se aleja de la imagen a menudo caricaturizada y de los clichés con los que se ha entendido este proceso.

El día que durará seis años, de J.J. Armas Marcelo en El Mundo (Libros de la Catarata). Caffe Reggio, 16 abril 2013

23/04/2013

"Las elecciones presidenciales del domingo pasado han terminado por evidenciar lo que ya sabíamos: los años del chavismo han dividido el país en dos partes, al parecer irreconciliables. Nicolás Maduro, el hijo en el que Chávez puso todas sus expectativas, ha salido del maldito embrollo en que estaba metido dejando a Venezuela donde lo dejó Chávez: partida en dos y con sospechas de guerra civil. Algunos de mis amigos venezolanos, entre ellos el novelista e historiador Juan Carlos Chirinos, sostienen que Venezuela se encamina hacia esa guerra civil pendiente, pero a mí se me hace muy cuesta arriba pensar en una Venezuela en guerra consigo mismo. De hecho la guerra ya está allí: casi 100.000 cubanos de los Castro ocupan puestos sensibles de la administración venezolana, desde las fronteras y los pasaportes, hasta la seguridad, la enseñanza y la medicina."

La revolución sentimental (Los Libros de la Catarata) Abc, 17 abril 2013

17/04/2013

Lecumberri recoge los testimonios de decenas de personas que expresan sus sentimientos, opiniones y expectativas sobre la revolución bolivariana.

La revolución sentimental (Los Libros de la Catarata) Blog Despachos de Letras, 14 abril 2013

16/04/2013

La editorial Libros de la Catarata publica ahora La revolución sentimental, de la excorresponsal de la agencia France Press en Caracas, Beatriz Lecumberri, que estuvo en el país desde el año 2008 hasta hace pocos meses. El libro reúne crónicas que la periodista fue escribiendo durante estos años, y el conjunto resulta un interesante cuadro de la Venezuela de Chávez, aunque incompleto, y marcado por inercias persistentes.

Autor: LECUMBERRI, BEATRIZ

Beatriz Lecumberri es adjunta a la jefatura de redacción de la Agencia France-Presse en París. Desde 2008 hasta 2011 fue su delegada en Caracas.