Buscador de libros

Busqueda avanzada
LA REVOLUCIÓN Y OTROS ESCRITOS: portada
  • N° páginas : 264
  • Medidas: 210 x 150 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LA REVOLUCIÓN Y OTROS ESCRITOS LANDAUER,GUSTAV

Extraordinarios textos, inéditos en España, del pensamiento comunitario de Gustav Landauer (1870-1919), anarquista militante, escritor, filósofo, critico literario.

Editorial:
Traductor:
Pedro Scaron - Giuseppe Maio
Colección:
TANGENTES
Materias:
ENSAYO;
ISBN:
978-84-944529-5-6
EAN:
9788494452956
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El itinerario biográfico y político de Gustav Landauer refleja todos los grandes eventos de su época, desde los congresos de la Segunda Internacional, en los que madura la separación entre socialdemocracia y anarquismo, a la República de los Consejos de Baviera, donde encontrará la muerte el 2 de mayo de 1919, bárbaramente masacrado por un pelotón de Guardias Blancas. Pese a la época dramática en la que vive, Landauer está firmemente convencido de que otro mundo no solo es necesario sino también posible, aquí y ahora. Los elementos “heréticos” que introduce en su pensamiento le permiten elaborar una visión muy original del cambio social. La revolución ya no es un acto, sino un proceso en cuyo centro está el individuo comunitario, o sea el individuo fruto de sus relaciones con los demás.

Autor: LANDAUER, GUSTAV

(KARLSRUHE, 1870 - MUNICH,1919), además de anarquista militante, fue escritor, filósofo, crítico literario, amigo de Martin Buber y de Kropotkin, redactor de la revista libertaria Der Sozialist. Su obra ha sido definida por algunos investigadores modernos como un "mesianismo judío con carácter anarquista". Landauer fue sobre todo un romántico revolucionario. Además de La revolución (1907), destacan entre sus escritos: Incitación al socialismo (1911), un estudio sobre Shakespeare, una serie de artículos contra la guerra, varios artículos literarios y políticos publicados póstumos por M. Buber.