Buscador de libros

Busqueda avanzada
LOS REYES DEL GRIAL: portada
  • N° páginas : 256
  • Medidas: 170 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LOS REYES DEL GRIAL TORRES / ORTEGA

Una investigación histórica desvela dónde se custodia desde hace mil años el Santo Grial

Editorial:
Traductor:
Edición de María Robledano
Colección:
ENSAYO HISTORICO
Materias:
RESTO HISTORIA;
ISBN:
978-84-15973-29-4
EAN:
9788415973294
Precio:
19.18 €
Precio con IVA:
19.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El hallazgo de unos pergaminos en la Universidad egipcia de Al-Azhar ha permitido averiguar dónde se custodia desde hace mil años el Santo Grial, el cáliz con que Jesús celebró la Última Cena. Procedente de la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén, la Copa de Cristo viajó a España en el siglo XI como regalo del poderoso califa de la dinastía Fatimí, que gobernaba Egipto, al emir de Denia. Este príncipe musulmán se lo entregó a Fernando I (1037-1065), rey de León, para garantizar la paz entre los dos reinos. La investigación histórica basada en estos documentos resuelve el misterio que rodeaba a una de las reliquias más buscadas de la cristiandad, fuente de mitos legendarios como el ciclo artúrico.

El libro en los medios

"Los reyes del grial" (Reino de Cordelia) - Semanal, 16 noviembre 2014

27/11/2014

Este repentino interés por los cálices se ha visto reforzado por el libro "Los reyes del grial" en el que los historiadores Margarita Torres y José Miguel Ortega argumentan cómo llegó el cáliz de la última cena a León.

Descargar

Una investigación sitúa el Santo Grial en la basílica de San Isidoro de León (Reino de Cordelia) La Vanguardia, 26 marzo 2014

27/03/2014

Una investigación histórica desvela dónde se custodia desde hace mil años el Santo Grial.

Autor: Torres Sevilla, Margarita

Torres Sevilla, Margarita

Margarita Torres Sevilla (La Bañeza, León, 1969) es profesora de Historia Medieval en la Universidad de León. Visiting Scholar en el St. John’s College de la Universidad de Cambridge, se doctoró en Historia Medieval en 1997. Ha recibido varios premios por sus trabajos de investigación, tanto nacionales como europeos y es académica de la Hispano-Belga de Historia, de la Melitense de la Soberana Orden de Malta y de la Real Academia Matritense de Genealogía y Heráldica. Entre otros libros, ha publicado Linajes nobiliarios en los reinos de León y Castilla, El Cid y otros señores de la Guerra, Las batallas legendarias y el oficio de la guerra (2002), Enrique de Castilla (2003), así como las novelas La profecía de Jerusalén (2010) y La cátedra de la calavera (2010).

Autor: Ortega del Río, José Miguel

Ortega del Río, José Miguel

José Miguel Ortega del (Valladolid, 1968) es Doctor en Historia del Arte por la Universidad de Valladolid y Máster en Museología por la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado su carrera profesional en distintos ámbitos como el periodismo, la Historia del Arte y la gestión cultural. Fue redactor del Diario de Valladolid El Mundo y ha publicado entre otros libros El siglo que cambió la ciudad y Teatro Calderón de Valladolid. Arquitectura. También ha coordinado eventos y exposiciones de gran formato, tanto en España como en el extranjero, entre las que destacan las llevadas a cabo en Nueva York, Río de Janeiro y París.