Buscador de libros

Busqueda avanzada
Los reyes poetas: portada
  • N° páginas : 442
  • Medidas: 140 x 205 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Los reyes poetas FRANÇOIS,CATHERINE

La vida de las cortes literarias de Almería y de Sevilla en el siglo XI, con absoluta fidelidad a los hechos históricos. El papel de la poesía en la política de la época.

Editorial:
Traductor:
Sarah Martin, Rafael Blanco Vázquez
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-941089-6-9
EAN:
9788494108969
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«Catherine François reconstruye la vida de las cortes literarias de Almería y de Sevilla en el siglo XI con absoluta fidelidad a los hechos históricos. Su relato dramatizado consigue encarnar personajes hasta hoy difusos en escenas llenas de emoción y pone de manifiesto el papel de la poesía en la política de la época. Sorprende la precisión con que una autora extranjera se adentra en una parte compleja de la historia española, convirtiéndola en materia poética de primer orden. Con una poderosa visión integradora, este libro se eleva a la altura de los clásicos.» Santiago Auserón «En la delicadeza de su reconstrucción de memoria, este libro es una hermosura, sus diálogos son de una belleza que hacen verdad lo justo.» Juan Carlos Mestre

El libro en los medios

Un idioma sin fronteras - Catherine François presenta su última novela "Los reyes poetas" (Ed. Demipage) - RTVE, 2 mayo 2014

19/05/2014

La autora francesa Catherine François presenta su última novela publicada por Demipage Los reyes poetas. En esta obra, la autora, reconstruye la vida de las cortes literarias de Almería y de Sevilla en el siglo XI con absoluta fidelidad a los hechos históricos. Su relato dramatizado consigue encarnar personajes hasta hoy difusos en escenas llenas de emoción y pone de manifiesto el papel de la poesía en la política de la época.

Autor: François, Catherine

François, Catherine

(París, 1953) Estudió Letras Francesas en la Universidad de La Sorbona. En 1973 empieza a viajar a España y a visitar Madrid asistiendo a la eclosión cultural de la transición, el ambiente de la vanguardia madrileña, en torno a la galería de arte Buades, y publica sus primeros artículos en revistas como Humo, Artefacto, Diwan, Número y Comercial de la Pintura. En 1985 se interesa por la poesía y el pensamiento de China antigua. Desarrolla estudios de chino contemporáneo que más tarde completa en el Instituto de Idiomas de la Universidad Complutense de Madrid, e investiga las leyendas en torno al Río Amarillo y sus afluentes. Ha publicado La ciudad infinita, Caminos bajo el agua y L'arbre absent. En la actualidad prepara una selección de relatos escritos entre 1988 y 2008, una pieza dramática sobre Al-Mutasim, rey poeta de Almería en el siglo XI.