Buscador de libros

Busqueda avanzada
Reyes sodomitas: portada
  • N° páginas : 280
  • Medidas: 150 x 240 mm.
  • Peso: 450 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Reyes sodomitas CABAñAS AGRELA,MIGUEL

Este libro es un extraordinario retrato de unos monarcas diferentes. Una amena lectura que nos adentra en los aspectos más ignorados y ocultos de la historia.

Editorial:
Colección:
COLECCION G
Materias:
ENSAYO; HISTORIA;
ISBN:
978-84-92813-62-9
EAN:
9788492813629
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Reyes sodomitas no es una mera sucesión de biografías de reyes. Miguel Cabañas Agrela, con este libro, trata de reflejar las vidas y las experiencias vitales de unos seres humanos que, desde lo más alto de la jerarquía social que les tocó vivir por nacimiento, se atrevieron a ser diferentes, optando por seguir la naturaleza de sus preferencias sexuales, por encima de las fuertes prohibiciones que imperaban. Más fuerte que su poder como reyes absolutos, pero menos que su necesidad de amar y ser amados por las personas que ellos deseaban. ¿Qué sucedía entonces, cuando algunos de esos miembros en la cúspide de la jerarquía del poder, como eran los monarcas absolutos del Renacimiento y Barroco, decidían vivir su homosexualidad sin tapujos? ¿Cómo podían compaginar su doble vida con el más alto reflejo de la virtud que ellos debían transmitir al resto de la sociedad?

El libro en los medios

Los reyes gais en las monarquías europeas (Egales). La librería de Javier, 26 enero

28/01/2013

"Reyes sodomitas no es una mera sucesión de biografías de reyes. Miguel Cabañas Agrela, con este libro, trata de reflejar las vidas y las experiencias vitales de unos seres humanos que, desde lo más alto de la jerarquía social que les tocó vivir por nacimiento, se atrevieron a ser diferentes, optando por seguir la naturaleza de sus preferencias sexuales, por encima de las fuertes prohibiciones que imperaban. Más fuerte que su poder como reyes absolutos, pero menos que su necesidad de amar y ser amados por las personas que ellos deseaban."

"En el armario con los reyes gais" (Editorial Egales) El País, 14 enero 2013

16/01/2013

Este libro es un extraordinario retrato de unos monarcas diferentes. Una amena lectura que nos adentra en los aspectos más ignorados y ocultos de la historia.

Autor: Cabañas Agrela, Miguel

Miguel Cabañas Agrela nació en Madrid en 1965. Se licenció en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid, habiendo recibido el título de Licenciado de Grado por su tesina Don Bernardino de Mendoza, un escritor soldado al servicio de la monarquía católica. Por este trabajo sobre el ilustre alcarreño recibió el premio de la Diputación de Guadalajara en el año 2000. Ha colaborado y colabora con las revistas de temática histórica La aventura de la Historia e Historia 16. También ha colaborado en el Diccionario Biográfico Español, recientemente editado por la Real Academia de la Historia, con una serie de biografías de personajes de nuestro Siglo de Oro. Está especializado en las relaciones internacionales y el espionaje entre España y las potencias europeas en el siglo XVI.