Buscador de libros

Busqueda avanzada
REY COPHETUA,EL: portada
  • N° páginas : 106
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

REY COPHETUA,EL GRACQ,JULIEN

Gracq deja claro que una verdadera narración ha de ser un laberinto de preguntas que se bifurcan hasta atravesar las dimensiones más conflictivas de la existencia. (Jesús Ferrero, prólogo)

Editorial:
Traductor:
Julià de Jòdar
Colección:
NOCHES BLANCAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-938013-0-4
EAN:
9788493801304
Precio:
13.41 €
Precio con IVA:
13.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«Cuando rememoro la época en que se acababa mi juventud, nada me parece más opresivo, más perturbador, que el recuerdo de los meses en que maduraba, sin comprenderlo aún, la resolución de la guerra de 1914...» El protagonista de El rey Cophetua, un soldado sin nombre que resultó herido en la Batalla de Flandes, inicia El rey Cophetua al rememorar el otoño de 1917 en Francia, justo antes de que la guerra llegase a su final. Es el día de Todos los Santos. Mientras el personaje viaja desde París a Braye-la-Foret para visitar a un viejo amigo, Nueil, evoca todos sus recuerdos de la guerra, los bombardeos y el dolor. Entretanto, piensa en su amigo: se pregunta por qué lo habrá llamado y, al mismo tiempo, desea verlo. Pero cuando finalmente llega a la villa de Nueil, este no está. En su lugar lo recibe una doncella, también sin nombre. Entre esos dos desconocidos prácticamente anónimos tiene lugar un encuentro (retratado por André Delvaux en su película Rendez-vous à Bray) que, más que por el presente y el futuro, se preocupa por el pasado, por revivir, mediante un plano intemporal donde sólo quedan sombras, el momento que «marcó el fin de su juventud».

El libro en los medios

El rey Cophetua, un viaje nocturno de Julien Gracq (La República Cultural)

25/10/2011

(JOSÉ RAMÓN MARTÍN LARGO) "Nada más apropiado que el hecho de que El rey Cophetua haya sido publicada por Nocturna Ediciones, en una cuidada edición que incluye el citado prólogo de Jesús Ferrero y cuya traducción, tarea nada fácil tratándose de la prosa de Gracq, ha corrido a cargo de Julià de Jòdar. Y es que todavía hay tesoros del pasado siglo que están por traducir y descubrir, no sólo por los lectores, sino también por los autores ávidos de buena literatura que quizá, quién sabe, tras la lectura de este libro conciban la idea de añadir una nueva variación a la ya rica saga del rey Cophetua".

Esperando entre los últimos obuses (La Nueva España)

11/04/2011

(EUGENIO FUENTES) "Tome a Proust, quítele alguna telaraña, añádale unas gotas de un humor no siempre perceptible a primera vista y perfume el conjunto con un aura de sutil extrañeza. El resultado es la prosa de ese francés inclasificable que se hizo llamar Julien Gracq (1910-2007)".

La perfección (La Vanguardia)

02/03/2011

(ISABEL NÚÑEZ). "Éste es un libro perfecto. Cuidadosamente editado por Nocturna Ediciones, con la pintura de Burne-Jones El rey Cophetua y la mendiga en la portada, el grabado de Leighton del mismo motivo y la Mala noche de los Caprichos de Goya, el poema de Tennyson, The Beggar Maid, en original y bien traducido por Maria Eugenia Frutos, el delicioso prólogo de Jesús Ferrero y la magnífica traducción que Julià de Jòdar ha hecho de este texto poético y enigmático de Julien Gracq".

En busca de las sombras (La Nueva España)

02/02/2011

(LUIS M. ALONSO). "No sé si El Rey Cophetua, de Julien Gracq, es una novela para leer en una noche de tormenta a la luz de velas pero sí es cierto que la atmósfera que desprende invita a ello si lo que el lector pretende es ponerse en la mejor situación. De la misma manera que uno se ha sentido embargado de misterio gracias a los relatos de Poe, las magníficas descripciones y la tensión narrativa que imprime Gracq en estas poco más de cien páginas de la traducción de Julià de Jòdar que ahora edita Nocturna ayudarían a cualquiera a reconciliarse con la literatura".

Edición de El rey Cophetua en el centenario del escritor (El Mundo)

05/01/2011

(MANUEL HIDALGO). "Me ha entusiasmado El rey Cophetua (Nocturna). La escritura ?cadenciosas frases largas con gran lujo de subordinadas? es sublime. Cada palabra tiene sabor y olor, y todas juntas expresan un estado desnudo del alma, con angustia por la muerte y la soledad atravesada por un rayo de sensualidad y deseo sexual".

El rey Cophetua (El País)

30/10/2010

(FRANCISCO SOLANO). "Esta novelita es una exquisita filigrana bordada con los hilos plateados de la leyenda del rey y la mendiga, cuya historia se corresponde con la sumisión a la belleza. No leerla es perderse una de las joyas literarias de este otoño".

Autor: GRACQ, JULIEN

GRACQ, JULIEN

Julien Gracq nació en Saint-Florent-le-Vieil en 1910 y se licenció en Ciencias Políticas. En 1937 se afilió al Partido Comunista Francés, aunque luego lo abandonó a causa del pacto germano-soviético. Durante la Segunda Guerra Mundial estuvo cautivo como prisionero de guerra en Silesia. Algunas de sus obras son En el castillo de Argol (1938), El mar de las Sirtes (1951) -novela por la que recibió el premio Goncourt, que rechazó-, Los ojos del bosque (1954), El rey Cophetua (1970) y La península (1970). Tras su fallecimiento, en 2007, se encontró el manuscrito de Las tierras del ocaso (2014).